Toshiba lanzará un cámara para tabletas y celulares que puede enfocar luego de tomar la foto

Toshiba está preparando el lanzamiento de un módulo para dispositivos electrónicos para capturar fotografías que permite reenfocar la imagen luego de haber tomado la foto.

A diferencia de una cámara de fotos tradicional donde se enfoca antes de presionar el botón para tomar la fotografía, el sensor de imágenes de Toshiba permitiría hacer foco una vez tomada la foto.

El módulo de captura de imágenes de Toshiba será un cubo que medirá aproximadamente 1 cm por lado, y si bien es más grande que los actuales módulos utilizados actualmente en las cámaras de la mayoría de los dispositivos portátiles, es lo suficientemente pequeño como para que pueda ser incorporado a teléfonos móviles y tabletas.

Actualmente existe otra compañía llamada Lytro que ofrece una tecnología similar, pero en forma de una cámara de más de 10 cm de largo.

El módulo de captura de imágenes de Toshiba contiene una conjunto de 500.000 lentes, cada uno de tan sólo 0,03 milímetros de diámetro, que se encuentran ubicados delante de un sensor de imagen de 5 mm por 7 mm. El sistema imita la estructura de ojo compuesto de los insectos.

Cada lente capta una imagen ligeramente diferente el uno del otro, y la cámara produce una imagen grande, completa mediante el uso de software especial que combina las 500.000 pequeñas imágenes.

Esta cámara mide la distancia a un objeto basándose en las diferencias entre las pequeñas imágenes. El sistema puede enfocar objetos tanto cercanos como lejanos ampliando y superponiendo sólo las partes de las pequeñas imágenes bien capturadas. Además esta cámara puede crear fotografías en las que todas las partes de la imagen están en foco.

De acuerdo a la información proporcionada, este módulo también podría utilizarse para capturar video, y permitiría a los usuarios mantener una figura del frente y reemplazar el fondo.

Toshiba está buscando socios entre los fabricantes de celulares y tabletas para que adopten su tecnología y espera comercializar el modulo de captura de imágenes que pueden ser reenfocadas hacia fines del 2013.