Win JR y Win HD, los dos primeros teléfonos con Windows Phone de Blu Products

Blu Products es conocida principalmente por sus teléfonos inteligentes Android de bajo costo que se venden liberados para ser utilizados en cualquier operador de telefonía celular. Ahora la compañía explora un nuevo sistema operativo con la introducción de sus primeros dispositivos Windows Phone durante CTIA Super Mobility Week 2014 que se está realizando en la ciudad de Las Vegas.

Win JR y Win HD son los dos primeros dispositivos de Blu que utilizan Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Microsoft. Windows Phone 8.1 incluye características como la asistente personal digital Cortana que es la única que permite establecer recordatorios por personas, así como por tiempo o lugar, para que por ejemplo te recuerde de preguntarle a tu mejor amigo cómo fueron sus vacaciones la próxima vez que llame o te envié un mensaje de texto.

Además como todos los dispositivos Windows Phone, los nuevos teléfonos Blu Win JR y Blu Win HD tiene Live Tiles que ofrecen información en tiempo real en la pantalla de inicio, un Centro de control desde el que puedes consultar notificaciones y además ver cuatro acciones rápidas y actívalas o desactívalas con facilidad, y Senses, un conjunto de características que toma el trabajo de administrar el uso de datos, espacio de almacenamiento y duración de la batería.

Blu Win JR es un teléfono con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos Cortex-A7 a 1.2GHz, 512 MB de RAM, 4GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64GB. Este modelo tiene una cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático, un flash LED y una segunda cámara VGA en el frente. Blu Win JR se ofrecerá desbloqueado y con doble SIM en Amazon por $89. También estará disponible en el MicrosoftStore en línea y en las tiendas Microsoft Retail Stores.

Blu Win HD tiene una pantalla ISP de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 64GB. La cámara principal del Blu Win HD es de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y puede capturar video Full HD 1080p. La cámara frontal de este modelo es de 2 megapíxeles.

Blu Win HD también se ofrece desbloqueado y con soporte para doble SIM y estará disponible en Amazon por $179, y también en las tiendas de Microsoft físicas y en línea.