Alienware X51 ahora ofrece Ubuntu como opción

Desde que Steam está disponible en Linux este sistema operativo se está convertir en una alternativa real a Windows al momento de crear un sistema de videojuegos. Al menos así lo ve Dell que ha comenzado a ofrecer su computadora de escritorio Alienware X51 con Ubuntu OS a los clientes de EE.UU.

Actualmente se ofrecen cuatro diferentes configuraciones de Alienware X51 con el sistema operativo de código abierto Ubuntu, todos ellos con procesadores Intel Core. El más económico de ellos tiene un costo de $599 y trae un procesador Intel COre i3 de doble núcleo a 3,3 GHz, 6GB de memoria RAM y gráficos NVIDIA GeForce GTX 647. El más completo de los sistemas Alienware X51 tiene un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8GB de memoria RAM y gráficos NVIDIA GeForce GTX 660.

Estos sistemas han sido creados alrededor de los videojuegos, por lo que Dell se enfocado en dos áreas claves de una computadora que utiliza Linux. La primera es el soporte para drivers. El sistema viene con los drivers para NVIDIA para que puedas jugar al sacarlo de su caja,

El otro de los puntos importantes es la forma de conseguir juegos. Esto queda principalmente en manos de Steam. Aunque es cierto que no todos los juegos están disponibles para linux, la lista de juegos continua creciendo e incluye clásicos como Team Fortress 2 y Serious Sam.

tal vez lo más destacado de la integración de Steam es el soporte para el modo Big Picture. El pequeño tamaño del X51 facilita su transporte y te permite conectarlo tanto a un monitor como a un televisor.

Para obtener más información sobre os sistemas Alienware X51 y Ubuntu visita el sitio Web de Alienware.