Alita Systems presenta su nueva cámara panorámica 4K PanaCast 2 con modo de realidad virtual

Alita Systems presentó esta semana su nueva cámara de video PanaCast2 Panoramic-4K, una cámara con modo de realidad virtual que funciona con tecnología de costura global y algoritmos que optimizan su uso en el exterior o durante tomas de acción.

La cámara PanaCast tiene un procesador de video incluido, y permite realizar tomas panorámicas 4K con estado latente de marcos sub-single. La cámara permite realizar tomas de resolución 3840 x 1080 pixels por marco, en un campo de 180º que imita la perspectiva del ojo humano. En comparación con una cámara 4K 360º x 360º se logra una mejora calidad de video gracias a la densidad de pixels 2 veces mayor en forma horizontal y 3.3 veces mayor en forma vertical. Es un equipo con conexión USB con funcionamiento Plug-and-Play.

La cámara es bien pequeña y tiene un precio de 995 dólares. Con la PanaCast 2 tanto los usuarios amateur como los profesionales podrán crear contenidos VR de alta calidad de manera sencilla. Es un equipo útil para realizar videos creativos para la industria publicitaria, de entretenimiento, o tours virtuales para inmobiliarias. Los contenidos se pueden experimentar en tiempo real, ser grabados o subidos a servicios de la nube como YouTube360 o Facebook360 y ser reproducidos con dispositivos VR o ser vistos en dispositivos tradicionales. También permite realizar streaming en vivo o transmisiones en vivo de conciertos, eventos deportivos, educativos o cualquier tipo de evento en vivo. La cámara es útil para generar experiencias de tele presencia de realidad virtual, en compañías con oficinas en diferentes lugares del mundo que necesitan este tipo de equipos para entrenamiento, educación o tele medicina. Es también útil para aplicaciones visuales de computación súper rápidas, para logra control en tiempo real en aplicaciones IoT, en sistemas de imágenes inteligentes para mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje.

La nueva PanaCast 2 se venderá a través de la red de revendedores de equipos Altia Systems, en Amazon y a través de la página Web de Altia Systems. Tiene un precio inicial de 995 dólares.