Lenovo ha presentado esta semana dos nuevos equipos de su línea YOGA, se trata de la laptop convertible YOGA 900 y el equipo portátil All-in-One YOGA Home 900. Los nuevos equipos tienen soporte completo para funcionar perfectamente con el nuevo Windows 10.
La YOGA 900 es el equipo laptop convertible con procesador Intel Core i más delgado del mercado, balanceando perfectamente un alto grado de rendimiento sin perder portabilidad. La YOGA Home 900 es un equipo portátil All-in-One, un equipo versátil que puede utilizarse en sistemas educativos, en el hogar o como herramienta de trabajo, y que funciona perfectamente con aplicaciones productivas utilizando la interfase mejorada AURA 3.0. Tiene una pantalla táctil de 27”, batería integrada, y un diseño delgado.
La laptop convertible YOGA 900 tiene un procesador Intel Core i7 de sexta generación. Es un equipo delgado de tan solo 14.9 mm de espesor, y liviano con un peso de 1.29 kg. El equipo se puede convertir gracias al sistema de bisagra en los modos laptop, stand, tent y tablet. El sistema de bisagra ha sido mejorado para lograr una rotación más fluida. El equipo también aprovecha las ventajas del nuevo Windows 10 Continuum, para pasar sin problemas entre los modos laptop y tablet. Tiene un 50% más de densidad de batería, lo que permite lograr una reproducción de video local de hasta 9 horas.
El equipo tiene un display IPS QHD+ (3200x1800) de 13.3” con un ángulo de visión amplio. Incluye altavoces JBL stereo con sonido Dolby Audio Premium para lograr sonido vibrante y claro. Tiene un disco Samsung Solid State Drive y mayor capacidad de memoria (con hasta 16GB de RAM) para lograr un rendimiento más veloz con poco ruido. El sistema de ventilación también se ha mejorado, logrando un funcionamiento más silencioso.
Por otro lado, la desktop portátil All-in-One YOGA Home 900 es un equipo portátil que se puede utilizar en cualquier lugar de la casa. Utiliza un procesador Core i7 de quinta generación, con opción de gráficos NVIDIA GeForce 940A. Utiliza sistema operativo Windows 10 y tiene hasta tres horas de duración de la batería.
La interfase AURA 3.0 ha sido mejorado, y tiene un sistema más preciso de reconocimiento facial y herramientas de edición. Los usuarios pueden ubicar su equipo YOGA Home 900 en forma horizontal y activar AURA 3.0 para acceder a fotos, videos y aplicaciones de entretenimiento, productividad y educación a través del AURA Store, que ahora está unido al Windows Store. Se ha realizado una selección especial de aplicaciones del Windows Store que funcionan muy bien con las capacidades touch de la pantalla de 27” del YOGA Home 900.
La nueva Lenovo YOGA 900 tiene un precio inicial de 1200 dólares y estará disponible en naranja, plata y oro; se venderá a partir de octubre a través del sitio Web de Lenovo. La Lenovo YOGA Home 900 tiene un precio inicial de 1550 dólares y se venderá a partir de octubre en el mismo sitio Web.