Nueva cámara compacta Olympus VH-520

La nueva cámara presentada por Olympus, VH-520, ofrece en un formato compacto todas las prestaciones tecnológicas de vanguardia de la compañía. La VH-520 es una cámara de líneas bien compactas que incluye la tecnología iHS para baja luz, que en general solo se encuentra en cámaras de mayor formato y mayor precio.

Con un sensor CMOS de 14 megapíxel y un procesador TruePic V originalmente desarrollados para equipos DSLR, brinda un alto grado de rendimiento. Tiene además un lente de zoom óptico 10x de 26mm-260mm wide, y un sistema de estabilización de la imagen para evitar fotografías borrosas. La cámara permite grabar películas en Full HD 1080py ofrece un sistema de filtros Magic Filters para lograr mejores imágenes.

Para fotografías en la oscuridad es muy útil el sistema de ajuste HDR Backlight e ISO 6400. También incluye un sistema de grabado High Speed Movie con una tasa muy alta de cuadros por segundo (de 240 o 120fps) para poder reproducir imágenes en cámara lenta.

La cámara mide tan solo 25.4mm y tiene un pantalla de LCD de 3”. La cámara digital VH-520 de Olympus estará disponible a partir de fines de abril por 230 dólares en una amplia gama de colores: marrón, negro, blanco, rojo, violeta y azul.