Sony lanza dos nuevos proyectores LaserLite

Sony presentó esta semana dos nuevos proyectores LaserLite, equipos de fácil instalación y diseñadas para aplicaciones comerciales, espacios educativos, o salas de reunión. Los nuevos modelos VPL-PHZ10 (WUXGA) y VPL-PWZ10 (WXGA) utilizan la tecnología láser, que tiene como beneficios una alta calidad de imágenes, muy buena reproducción de los colores y cero mantenimiento.

Los modelos con lente de amplio zoom fijo permiten instalarlos fácilmente y ofrecen una alta calidad de imágenes. La nueva fuente de luz tiene un brillo de 4500 lumens y hasta 12,000 horas de duración, unos cinco años de uso estándar, con un brillo máximo de 5,000 lm.

Estos dos nuevos modelos se suman a la línea de proyectores profesionales de Sony que ya suma 11 equipos, con niveles de lumens que van desde los 2,000 y resoluciones desde WXGA, WUXGA y hasta 4K. Los nuevos proyectores utilizan algunas de las funciones de los láser anteriores incluyendo el panel BrightEra 3LCD que reproduce los componentes rojo, verde, y azul en una imagen separada para asegurar colores naturales y vívidos.

Los nuevos proyectores han sido diseñados para mejorar la calidad de las imágenes con funciones como “Reality Creation” que analiza y procesa cada señal de entrada para refinar los detalles, la claridad y la precisión generando imágenes de gran tamaño más naturales. La función Contrast Enhancer expande el rango dinámico percibido de la señal refinando las áreas claras y oscuras de la imagen en tiempo real.

Al utilizar luz láser los nuevos proyectores no requieren calentamiento ni enfriamiento, ni tienen una lámpara que limite en ángulo de pivote. Los proyectores láser están diseñados para trabajar durante 20.000 horas sin mantenimiento, dependiendo del ambiente en el que se los utiliza. También han sido diseñados para ser eficientes en el consumo de energía gracias a su sistema 3LCD, estos nuevos modelos reducen la disipación de calor, y disminuyen el ruido de los ventiladores.

Los proyectores tienen un diseño compacto, con un peso de 8.7 kg, son un 50% más pequeños y un 30% más livianos que los otros proyectores láser de Sony. Cuentan además con un rango de cambio de lente más amplio dentro del cuerpo compacto para poder ser utilizado en los ambientes más complicados.

Los nuevos proyectores tienen interfase HDBase para facilitar la conexión y reducir los costos del sistema utilizando un único cable para video, audio, control y señal de IP de hasta 100 metros.

El proyector VPL-PHZ10 (WUXGA) se venderá a partir de junio 2017 por un precio de 3000 dólares; el modelo VPL-PWZ10 (WXGA) se venderá a partir de agosto del 2017 por un precio de 2000 dólares.