Sony presenta su primer proyector WUXGA con fuente de luz láser y 4.000 lúmenes

Sony anunció hoy en el marco del Integrated Systems Europe (ISE) 2013 el la lanzamiento de su primer proyector que utiliza una fuente de luz láser en vez de una lámpara tradicional. De acuerdo a Sony este es el primer proyector 3LCD láser de 4.000 lúmenes y una resolución de WUXGA (1920 x 1200).

El proyector basado en la tecnología de fuente de luz láser de Sony incorpora láseres en lugar de LEDs para lograr un brillo óptimo. Al igual que con las fuentes tradicionales de luz, la luz blanca es dirigida a través del motor 3LCD. De acuerdo a Sony esto produce imágenes sustancialmente más brillantes, mejores ratios de contraste y estabilidad del color.

Este nuevo proyector utiliza la nueva tecnología BrightEra 3LCD de Sony que le proporciona hasta 20.000 horas libres de mantenimiento. Esta es una de las principales ventajas de un Proyector de Fuente de Luz Láser (Laser Light Source Projector). Con este proyector no hay que preocuparse por cambiar lámparas, posee una gran durabilidad y se reduce el costo total de propiedad, algo que es muy importante en empresas e instituciones educativas donde los protectores se utilizan durante largos períodos de tiempo.

Este proyector se sumará a los protectores VPL-FH31 y VPL-FH36 de Sony y compartirá su popular diseño con un diseño de color blanco que se mezcla con el ambiente.

Sony estará exhibiendo el fuente de luz láser en ISE 2013, y estará disponible en el verano del 2013.