Sony amplía su línea de proyectores láser con el nuevo modelo VPL-FHZ700L de 7000 lúmenes

Recientemente Sony lanzó un nuevo proyector láser, el VPL-FHZ700L. Este nuevo proyector está basado en la tecnología de proyección láser del exitoso VPL-FHZ55, pero tiene un mayor brillo de 7.000 lumen frente a los 4.000 del modelo original lo que permite utilizarlo en espacios comerciales grandes en educación, corporaciones, parques temáticos y museos. El FHZ55 que está en el mercado desde hace casi un año sigue estando disponible y es ideal para ser usado en espacios más pequeños.

Ambos modelos tienen una resolución WUXGA (1920 x 1200), encendido y apagado instantáneo, instalación en ángulo de inclinación libre, fusión de bordes, corrección de la geometría de la imagen y hasta 20.000 horas de uso libre de mantenimiento.

Además el VPL-FHZ700L permite una gran variedad de ajustes de zoom, distancia de proyección y desplazamiento de lente lo que proporciona una mayor flexibilidad a la hora de instalar el proyector cerca del techo o de la pantalla, incluso se lo puede girar en posición horizontal y obtener una imagen clara y estable. También es posible extender la proporción de proyección con una variedad de siete lentes opcionales.

Lo que distingue a estos proyectores de Sony del resto es el uso de una nueva tecnología de fuente de luz láser. El VPL-FHZ700L tiene todas las ventajas de color vívido de la tecnología 3LCD con la larga vida de una fuente de luz láser. Las 20.000 horas de tiempo de reemplazo de la fuente de luz reducen sustancialmente los costos y el tiempo asociados normalmente con el remplazo de lámparas.

Se espera que el proyector Sony VPL-FHZ700L esté disponible en septiembre de 2014.