Sony presenta sus proyectores Home Theater 4K para el hogar

Sony Electronics ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de tres proyectores para home theater: el VPL-VW1100ES, VPL-VW600ES 4K y VPL-HW55ES de alta definición se basan en la tecnología SXRD, para displays de gran formato para el hogar. Estos equipos están diseñados para ofrecer imágenes de alta calidad, generando una experiencia de cine en tu hogar.

El proyector frontal VPL-VW1100ES 4K Home Theater, es la actualización del proyector de imágenes 4K presentado por Sony hace dos años. Diseñado para cumplir con los estándares 4K Ultra HD, este nuevo modelo también incluye el Sony 4K Ultra HD Media Player, que permite descargar, guardar y reproducir contenidos 4K.

Este equipo permite sumergirse en una experiencia visual con una resolución cuatro veces mayor al HDTV, con una luminosidad de 2.000 ANSI-lumens, está diseñado para pantallas de hasta 200” en forma diagonal. El equipo utiliza la tecnología de Sony Iris 3 y los paneles SXRD que logran negros profundos, con contrastes de hasta 1.000.000:1.

El VW1100ES incluye el sistema de sony Reality Creation para mejorar la calidad de video, sin importar el origen de los mismos. El equipo puede reproducir películas Full HD 3D, así como también 2D y 3D anamórficas.

Los compradores de este producto accederán a un servicio de activación premium que incluye visitas a domicilio, un reproductor de medios 4K Ultra HD de Sony, una tablet Xperia Z que funciona como controlador y una lámpara de repuesto. Todo este paquete no es muy económico: este proyector tiene un precio de 30.000 dólares.

Por otro lado, el proyector VPL-VW600ES 4K, utiliza la tecnología Full Digital Cinema Initiative, con resolución de 4096 x 2160, ofreciendo una experiencia de cine 4K. Con luminosidad de 1.700 ANSI-lumens y rango de resolución de 200.000:1, el proyector logra una reproducción de colores vívidos gracias al display TRILUMINOS, un diseño de ingeniería óptica mejorado y herramientas de calibración y corrección de color automáticas.

Este equipo también cumple con los estándares HDMI, logrando la resolución 4K a 60 marcos por segundo. El sistema Reality Creation mejora la experiencia de visualización de contenidos de discos Blue-ray “Mastered in 4K” y contenidos de alta definición de 1080p, incluyendo videos 3D.

El VW600ES tiene un diseño compacto, y es muy fácil de instalar. Para la visualización de contenidos 3D el VW600 incluye un transmisor RF que cumple con el estándar “Full HD 3D Initiative”. Este equipo estará disponible en noviembre por un precio de 15.000 dólares, y también estará disponible un paquete que incluye un reproductor de medios Sony FMP-X1 4K Ultra HD y una tablet Sony Xperia Z por un precio de 16.000 dólares.

Por último el proyector VPL-HW55ES HD 3D está diseñado para ambientes más pequeños. Este nuevo modelo ha mejorado su eficiencia óptica y tiene un nuevo sistema de enfriamiento lo que aumenta significativamente la vida útil de su lámpara (hasta 5.000 horas). El equipo tiene una luminosidad de 1.700 ANSI lumen, logrando muy buenas imágenes, inclusive en ambientes iluminados. Con un nuevo sistema óptico y la tecnología Advanced Iris 3, este equipo permite lograr muy buenos contrastes de hasta 120.000:1. El proyector también incluye el sistema Digital Reality Creation para mejorar aún más las imágenes en SD, HD o 3D. Este equpo estará disponible en octubre por un precio de 4.000 dólares.