VIZIO presenta su nueva línea de barras de sonido SmartCast

VIZIO anunció esta semana el lanzamiento de su nueva línea de barras de sonido VIZIO SmartCast con equipos que van de sistemas Sound Bar System 38” 2.1 hasta el Slim Sound Bar System 45” 5.1. Los equipos tienen integración completa con Google Cast para poder realizar streaming desde aplicaciones con soporte Google Cast a las barras de sonido a través de Wi-Fi. Cada equipo puede ser controlado utilizando la aplicación VIZIO SmartCast que transforma cualquier dispositivo móvil en un remoto con touchscreen.

Con el sistema Google Cast los usuarios pueden disfrutar su música, podcasts y shows de radio favoritos utilizando su red Wi-Fi para poder escucharlos en las barras de sonido. La nueva aplicación VIZIO SmartCast está disponible para dispositivos iOS y Android. La aplicación permite a los usuarios realizar búsquedas, navegar, y descubrir contenidos a través de múltiples aplicaciones; así como también reproducir, pausar, cambiar el volumen o acceder a la configuración del dispositivo VIZIO SmartCast. El sistema de streaming Multi-room permite reproducir la misma canción en múltiples barras de sonido VIZIO SmartCast, o enviar diferentes canciones a los respectivos equipos. Utilizando el streaming por Wi-Fi se eliminan las interrupciones por llamadas telefónicas u otro tipo de notificaciones que suceden cuando se utiliza la conexión Bluetooth, aunque este tipo de conexión también está disponible. Los productos de VIZIO también incluyen un remote display con LCD, un medio alternativo para acceder a las funciones básicas.

La nueva línea de barras de sonido VIZIO SmartCast ha sido diseñada no solo para acompañar a las grandes pantallas, sino también para ser utilizados como una fuente de audio.

El equipo flagship de la línea es la SmartCast 45” 5.1 Slim Sound Bar System, ideal para generar un home theater. Tiene un diseño elegante y sonido envolvente 5.1. Está diseñado para complementar displays de 47” y de mayor tamaño. El equipo ha sido diseñado con drivers especiales, un canal central para mejorar la claridad de los diálogos, y un diseño bien estilizado, pero sin perder potencia en el sonido. La barra incluye altavoces satélite posteriores y logra una presión de 10db SPL y 1 y 30 Hz de bajos. Este modelo, junto con los modelos 40” 3.1, 40” 5.1 y 45” 3.1 incluyen un subwoofer compacto que se puede colocar debajo del sofá.

La nueva línea VIZIO SmartCast está formada por nueve equipos con un precio inicial de 180 dólares (38” 3.0); hasta 500 dólares para los modelos VIZIO SmartCast 45” 5.1 Slim Sound Bar System y 44” 5.1 Sound Bar System.