Hoy a través de un comunicado de prensa Microsoft sorprende a todos con la noticia de que Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, se retirará dentro de los próximos 12 meses. El comunicado dice que Ballmer ha decidido retirarse como CEO y que lo hará en el transcurso de los próximos 12 meses luego de que concluya un proceso para seleccionar a su sucesor.
"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", dijo Ballmer. "Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior. Con mis ideas originales sobre el momento habrían tenido a mi retiro en medio de la transformación de nuestra empresa a una empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que vaya a estar aquí a largo plazo para esta nueva dirección. "
Steve Ballmer asumió como CEO de Microsoft desde el año 2000, luego de que Bill Gates dejara ese puesto. Esta noticia llega a menos de dos meses que la compañía anunciara una gran reorganización de ejecutivos.
El sucesor de Steve Ballmer será elegido por un comité especial creado por el consejo de administración de la compañía que está dirigido por John Thompson, el director independiente del directorio, e incluye a Bill Gates, Chuck Noski y Steve Luczo. Este comité considerará tanto candidatos internos como externos.