Microsoft lanza las previews de Office 2016 y Skype para Negocios

Hoy Microsoft lanzó versiones preliminares de Office 2016 y Skype for Business. Esta versión de prueba de Office 2016 está dirigida a los profesionales IT y a los desarrolladores, mientras que Skype for Business es una nueva versión de la plataforma de comunicación dirigida a clientes empresariales.

Microsoft dice que ha estado probando Office 2016 en forma privada desde hace meses, y que ya están listos para expandir el programa de pruebas a sus clientes comerciales de Office 365 para que los profesionales de IT y desarrolladores comiencen a probar la próxima versión de office antes de su lanzamiento oficial. Microsoft advierte que esta versión temprana todavía no contiene todas las características que la compañía planea incluir en el producto final. En el transcurso del programa de vista previa los clientes recibirán nuevas características a través de actualizaciones mensuales.

Una de principales novedades de Office 2016 para los profesionales de IT y desarrolladores son la expansión de las características de protección contra perdidas de datos a Word, Excel y Powerpoint, lo que permite crear, administrar y ejecutar políticas para la creación de contenido y al compartir documentos.

Además s incluyen varias mejoras técnicas a Outlook incluyendo un nuevo protocolo MAPI-HTTP que reemplaza la sincronización RPC, mejor funcionamiento en redes poco confiables, soporte para autenticación de dos pasos, mejoras en el rendimiento de la entrega de email, un menor espacio de almacenamiento permitiendo a los usuarios retener solo 1, 3, 7, 14 o 30 días de correo en su dispositivo, y un sistema de búsqueda con fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso mejoradas.

También hay varias mejoras en la forma en que los usuarios empresariales de Office 365 pueden desplegar y administrar Office.

Por su parte Skype for Business es lo que hasta hora se llamaba Microsoft Lync. La nueva plataforma de colaboración y comunicación ofrece una experiencia de usuario mejorada con una interfaz basada en Skype y el conjunto expandido de características y seguridad de grado empresarial de de Lync. Además el nuevo Skype for Business permite hacer búsquedas y conectarse con cualquier persona en la red Skype, dentro o fuera de la organización, y está integrado directamente en Office para que funciones como mensajería instantánea, llamadas de voz y video, y reuniones en línea sean parte de la experiencia Office.

La vista preliminar técnica del cliente de Skype for Business comienza hoy, y los nuevos cliente, servidor y servicio en línea estarán disponibles en abril.