Las videollamadas grupales de Skype ahora son gratuitas

Skype sigue siendo el claro líder entre los servicios de videollamadas entre dos personas, pero con Google Hangouts compitiendo con llamadas entre varias personas gratuitas, Microsoft decidió que las videollamadas en grupo de Skype también sean gratuitas. Hasta hoy para poder usar las videollamadas en grupo de Skype se requería de una suscripción a uno de los planes premium, pero ahora las videollamadas de grupo de Skype son gratuitas para todos.

Las videollamadas en grupo de Skype están disponibles en forma gratuita Windows, Mac y Xbox One, las tres plataformas donde estaba disponible el servicio pago. Además Microsoft promete que en el futuro habilitarán la función de videollamadas en grupo para otras plataformas, en las que también será un servicio gratuito.

A través de una videollamada grupal puedes mantenerte en contacto con un grupo de amigos, familia o tener una conferencia de negocios con personas en diferentes lugares del mundo. Esta función permite comunicar a entre tres y diez personas con audio y video. Por el momento solo los usuarios de Windows, Mac y Xbox One pueden iniciar las videollamadas grupales y no está disponible en Linux ni las plataformas móviles.

Si bien son gratuitas, las videollamadas grupales de Skype tiene un límite de uso razonable de 100 horas por mes, no más de 10 horas por día y un límite de 4 horas por cada videollamada. Si llegas a superar dicho límite se apagará el video y la comunicación se convertirá en una llamada de audio.