Los teléfonos inteligentes y tabletas se han convertido en los principales dispositivos móviles para jugar, pero sus pantallas táctiles no siempre resultan tan cómodas ni precisas como los controles físicos de las consolas de videojuegos tradicionales. Moga ha lanzado un par de controles para juego para teléfonos y tabletas Android que no solo añaden palancas y botones reales, sino que incorporan una batería que recarga a tu teléfono o tableta mientras juegas.
La compañía ofrecerá dos controles, el Moga Hero Power que tiene un diseño delgado y portátil, y el Moga Pro Power de tamaño completo con un diseño parecido al de los controles para consolas e incluye un soporte de pie para tabletas. Ambos controles han sido diseñados para funcionar en conjunto con dispositivos Android 2.3 o superior.
Los dos controles cuentan con baterías y tecnología Moga Boost que carga la batería de tu teléfono o tableta mientras juegas. Moga Hero Power tiene una batería recargable de 1800 mAh, y Moga Pro Power tiene una batería aún más grande de 2200 mAh.
Los controles de Moga incluyen soporte para juegos multijugador en la misma pantalla, tienen una ergonomía mejorada, mejoras en las radios Bluetooth, y soporte para una creciente biblioteca de cientos de juegos compatibles con HID.
También cuentan con tecnilogía Moga SMRT Lock que asegura el teléfono del usuario a su controlador, sticks analógicos duales que puede hacer clic, D-pad y botones A, B, X, Y y botones laterales L1/R1 y L2/R2.
Los controladores estarán disponible a principios de noviembre en el sitio Web de Moga y en Best Buy, GameStop, Sprint, Target y Verizon. El control Moga Hero Power tendrá un precio de venta al público de $59,99 y el Moga Pro Power se venderá por $79,99.