La tableta para juegos Wikipad llega a USA el 11 de junio por $249

La tableta de 7 pulgadas Wikipad diseñada especialmente para juegos finalmente llegará a las manos de los usuarios. La compañía anunció que la Wikipad estará disponible en los Estados Unidos a partir del 11 de junio con un precio de venta al público de $249.

Wikipad es una tableta Android con una pantalla de 7 pulgadas que posee un control de juegos desmontable especialmente diseñado para ofrecer una experiencia de juego similar a la que se puede lograr con una consola. El control de juego posee dos palancas análogas, botones, dpad, bumpers y disparadores.

La tableta posee una pantalla táctil ISP de 7 pulgadas y una resolución de 1280x800, un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos con un GPU de 16 núcelos, 1GB de memoria RAM, 16Gb de memoria interna y una ranura MicroSD con soporte de tarjetas de hasta 32GB. También cuenta cob GPS, conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth 4.0, salida HDMI y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Los usuarios de la Wikipad podrán acceder a cientos de miles de juegos y aplicaciones de Google Play, PlayStation Mobile y NVIDIA TegraZone.

Wikipad estará disponible el 11 de juinio en los Estados Unidos por $249 y será lanzado en el Reino Unido y en otros países alrededor del mundo este verano.