Nokia anunció esta semana el lanzamiento de su equipo N1, la primera tableta Android realizada por Nokia. La N1 es un equipo innovador, que utiliza la interfase intuitiva Nokia Z Launcher. La tableta tiene un diseño industrial muy depurado, y Nokia se ha enfocado en la simplicidad.
La interfase Z Launcher ha sido desarrollada para facilitar a los usuarios pasar de una aplicación a otra. Al ingresar una o dos letras el sistema buscará los contenidos rápidamente. La interfase además aprenderá qué aplicaciones se usan, realizando predicciones y remarcando las aplicaciones más usuales de acuerdo el horario o la ubicación.
El diseño del hardware tiene un estilo industrial y fue pensado para acompañar la simplicidad elegante de la interfase. Está formado por una pieza única de aluminio con una terminación suave disponible en dos colores: gris lava y aluminio natural.
La N1 cuenta con un display laminado de 7.9”, y tiene un espesor de 6.9mm. Utiliza un procesador de cuatro núcleos Intel Atom de 2.4Ghz y el sistema operativo Android Lollipop.
La nueva tableta de Nokia N1 estará disponible en China a partir de los primeros meses del 2015 por un precio estimado de 250 dólares. Posteriormente se venderá en otros mercados.