Handheld Algiz 10X, una tableta Android reforzada

Handheld Group es una de las empresas líderes en el mercado dedicada a la fabricación de computadoras móviles robustas. En esta semana anunció una nueva versión de su tableta reforzada Algez 10X, una tableta de 10” desarrollada para profesionales que requieran de un equipo fuerte para realizar sus trabajos. Esta nueva versión utiliza el sistema operativo Windows 8.1 Pro y tiene un procesador de mayor rendimiento que acelera la velocidad de arranque y operación, mejorara la compatibilidad de software y duplica el rendimiento del procesador.

Lo que separa a esta tableta de otras es su robustez, que permite que se la utilice en cualquier tipo de situación. Los equipos de Handheld están desarrollados para profesionales de industrias como la geomática, logística, ciencias forestales, transporte público, servicios públicos, construcción, mantenimiento, minería, fuerzas militares y seguridad que requieren equipos resistentes. Cumple con la certificación IP65 y los estándares militares MIL-STD-810G, por lo que está protegida contra polvo, agua, vibraciones, caídas y temperaturas extremas.

El equipo cuenta con una pantalla touch de 10.2” y pesa tan solo 1,3 kg, con 32 mm de espesor. Gracias al sistema operativo Windows 8.1 Pro los usuarios pueden acceder fácilmente a redes, y se mejora la compatibilidad de software.

Con respecto a sus componentes internos, la Algez 10X tiene un procesador Intel de cuatro núcleos N2930 de 1.83 GHz con un boost de 2.16 GHz, que logra un rendimiento superior y una temperatura de funcionamiento más baja. Este procesador logra un doble del rendimiento que el modelo anterior. Tiene un disco SSD de 128 GB expandible con microSD; y 4GB de memoria DDR3 RAM.

También se han mejorado las conexiones, el equipo cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n en 2.4 GHz y tiene soporte para 802.11ac y 802.11a en 5 GHz. Esta versión también opera con LTE para lograr mejores velocidades de comunicación tanto en el envío como recepción de datos; y una mayor cobertura de red. Tiene además puertos USB 2.0, USB 3.0, VGA y RS232.

La nueva versión de la Algiz 10X ya está disponible y se puede acceder a su página Web para conocer los detalles sobre dónde se puede adquirir.