Hoy Acer presentó a su primer Chromebook con pantalla táctil, la Acer C720P. Esta computadora portátil que utiliza el sistema operativo de Google Chrome OS se suma a la línea de Chromebooks Acer C720 introducida el mes pasado. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla ComfyView HD táctil de 11,6 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 1366x768 que permite aprovechar al máximo la interfaz de Chrome.
La pantalla multi-touch de la Acer C720P permite a los usuarios utilizar gestos como deslizar, tocar y pellizcar para ampliar para interactuar de forma más natural con su Chromebook.
Al igual que el resto de los modelos de la familia de Chromebooks Acer C720, la C720P utiliza un procesador Intel Celeron 2955U basado en la micro arquitectura Intel Haswell junto con 2GB de memoria RAM DDR3. Este procesador ofrece un buen nivel de rendimiento con un menor consumo de energía. El resultado es una batería que dura hasta 7.5 horas de diversión y productividad.
Esta chromebook viene con una unidad de almacenamiento de estado sólido SSD de 32GB, que le permite iniciar en menor de 7 segundos. Google ofrece además 100GB de almacenamiento gratuito por dos años en Google Drive.
También cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 802.11a/b/g/n e incluye 12 pases de Gogo Inflight para que puedas conectarte incluso arriba de un avión.
Una webcam HD, altavoces duales estéreo, puertos USB 3.0 y 2.0 y una salida HDMI completan las características de la Acer C720P Chromebook que estará disponible a principios de diciembre en Amazon, Best Buy y el Acer Store a $299,99.