Garmin presenta vívofit una banda de ejercicio

Garmin es una empresa que se ha destacado por su completa lína de navegadores satelitales, pero en los últimos años ha generado una línea de productos para el bienestar y la salud, que se enfoca en generar tecnologías para mejorar la salud y promover la actividad física de sus usuarios.

En la CES 2014 ha presentado un nuevo producto, una banda de ejercicio llamada vívofit. El objetivo de este producto, que es muy liviano y tiene un diseño muy simple, es generar buenos hábitos de actividad física. La banda ofrece a los usuarios un objetivo diario personalizado, tiene un registro de su progreso y les recuerda que es necesario que se muevan.

Tiene un display curvo, y un diseño simple para no molestar al usuario, se coloca en la muñeca para tener un recordatorio diario de los objetivos que se deben alcanzar. Vívofit además marca los pasos, tiene cuentas regresivas de objetivos, calorías, distancias y tiempos del día. Es un dispositivo pensado para durar, con baterías reemplazables de duración de un año y resistencia al agua (50 metros).

Vívofit es compatible con los monitores de ritmos cardíacos ANT+ para tener registros durante las sesiones de ejercicio, y así poder conocer el ritmo cardíaco, y tener una idea más precisa del consumo de calorías. Vívofit irá aprendiendo los niveles de actividad del usuario para ofrecerle objetivos lógicos. Cuando esos objetivos se hayan alcanzado las metas se irán modificando.

El modo sleep se puede activar cuando vas a dormir para que el equipo tenga un registro de la calidad de tu descanso. Utilizando un solo botón los usuarios podrán sincronizar sus vívofit con Garmin Connect, una comunidad de ejercicios online y gratuita, donde podrán ver el registro completo de su progreso, con gráficos e informes. Además se podrán generar competencias con otros usuarios para lograr objetivos cada vez más altos.

Vívofit estará disponible en negro, violeta, verde, azul y gris en dos tamaños: pequeño y grande en la misma caja. Se comenzará a comercializar en estos primeros meses del 2014 por un precio de 130 dólares o 170 dólares el combo con el monitor de ritmo cardíaco.