Logitech ha lanzado en estos últimos días el sistema de videos conferencias Logitech ConferenceCam CC3000e que convierte cualquier sala de reunión en una sala de video conferencias. Lo innovador de este producto es que a diferencia de otros sistemas de 7000 dólares, tiene un precio mucho más accesible.
El ConferenceCam CC3000e es un sistema completo que permite que grupos de seis a diez personas puedan realizar video conferencias fácilmente, con resolución de video de 1080p HD, audio con calidad Premium y con un sistema de conexión sencillo a cualquier equipo laptop.
Actualmente es muy necesario contar con múltiples salas de video conferencias en las compañías para facilitar las comunicaciones cara a cara con proveedores y clientes alrededor del mundo. El elevado costo de estos sistemas en general resulta en un insuficiente número de lugares para realizar estas actividades. El Conference Cam CC3000e es una buena solución para esos problemas.
La ConferenceCam CC3000e tiene un campo de visión de 90º con un zoom 10x, un lente Carl Zeiss, y sistema de control remoto de 260º de recorrido. Además incluye un sistema de cancelación de sonido y ecos, y sonido omni-direccional o mono con un rango de diámetro de unos 6 metros, y capacidad plug-and-play para utilizar cualquier tipo de software. La cámara se puede conectar a cualquier equipo Mac, PC, tablet o teléfono Smart, utilizando un cable USB, Bluetooth o NFC (Near Field Communication). Está optimizado para funcionar con Microsoft Lync, Cisco Jabber, WebEx, Skype, Vidyo, LifeSize y UVC Clear Sea.
El sistema incluye una cámara, un micrófono manos libres, y un sistema de montaje a la pared y control remoto adicionales. El Logitech ConferenceCam CC3000e estará disponible a partir de fines de este mes por un precio de 1000 dólares en Estados Unidos.