Paso casi medio año desde que Steve Ballmer anunciara que dejaría su puesto como CEO de Microsoft, y luego de una intensa búsqueda finalmente la compañía anunció que Satya Nadella será el tercer CEO de Microsoft luego de Bill Gates y Steve Ballmer.
Nadella ha estado trabajando en Microsoft desde hace 22 años y su último puesto dentro de la compañía ere el de Vicepresidente ejecutivo del grupo de Nube y Empresas de Microsoft. Satya Nadella asumirá a partir de hoy no solo el rol de CEO, sino también ocupará un lugar como miembro del consejo directivo de la compañía.
Entre los logros de Satya Nadella dentro de Microsoft se destacan el giro hacia la nube de la compañía y el desarrollo de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo que soportan Bing, Xbox, Office y otros servicios.
Microsoft anunció también que Bill Gates dejará el puesto como presidente del consejo directivo para asumir un rol de Fundador y Asesor de Tecnología, y promete dedicar más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella en la conformación de la tecnología y la dirección de los productos. John Thompson será el nuevo presidente del consejo directivo de Microsoft.