Cuando el equipo de M3D comenzó la campaña en Kickstarter para juntar fondos para su impresora 3D The Micro seguramente no esperaban alcanzar el objetivo inicial de $50.000 en apenas 11 minutos y en 25 horas ya había alcanzado el millón de dólares. La razón del éxito de esta impresora 3D es una combinación de simplicidad y precio. Esta será la primera impresora 3D con un precio accesible para el público general de menos de 300 dólares.
La promesa de The Micro es que cualquiera pueda conectar el dispositivo a sus computadoras y comenzar a imprimir objetos en minutos. A diferencia de otras soluciones comerciales cuyos precios son más de cinco veces el de The Micro, el objetivo de esta impresora no es poder imprimir lo más rápido posible, sino poner una impresora 3d, accesible y fácil de usar en tu escritorio.
The Micro tiene forma de un cubo con lados de 18,5cm y pesa 1kg. Se conecta a través de un puerto USB y es compatible con Windows, Mac o Linux. Para hacer el uso más simple para el usuario esta impresora utiliza Micro Motion Technology, un sensor integrado en el cabezal de impresión que proporciona auto-nivelación y auto-calibración.
Para que tus modelos 3d se hagan realidad The Micro puede utilizar carretes de sus propios micro filamentos o carretes de filamentos estándar de 1,75mm de diferentes materiales incluyendo PLA, ABS, Nylon.
Con The Micro se pueden imprimir objetos de una altura máxima de hasta 116mm con una base de 109mm x 113mm hasta 74 mm de altura y 91mm x 84mm hasta la altura máxima. La resolución de cada capa es de entre 50 y 350 micrones y el posicionamiento en el plano X e Y es de unos 15 micrones.
Si bien el proyecto de Kickstarter ya ha superado ampliamente el objetivo, quienes quieran obtener una de estas impresoras 3D pueden hacerlo a través de este medio por $299. The Micro seguirá estando disponible en Kickstarter hasta el 7 de mayo.