Huawei ha presentado esta semana el esperado Ascend P7, el sucesor del Ascend P6. Este nuevo equipo tiene conectividad 4G logrando altas velocidades para navegar por Internet, y tiene un diseño de alta gama. Con un display de alta definición de 5”, y dos cámaras una de 8MP y otra de 13MP.
Esta renovación ha sido un proceso completo que ha tomado en cuenta cada uno de los aspectos del hardware y software para mejorar la experiencia de uso. Es un equipo súper delgado de 6.5mm y su diseño se amolda perfectamente al uso, ofreciendo un teléfono de muy buen diseño, con excelente cámara y conectividad de alta velocidad. La compañía se ha asociado a Orange para distribuir sus equipos a un amplio público.
Huawei Ascend P7 utiliza cubiertas de vidrio Croning Gorilla Glass 3 que son resistentes y durables. Tiene una terminación metálica lograda por un tratamiento en la superficie de siete capas y un diseño de patrones micro. El diseño se ha inspirado en las curvas del agua, y se busca generar un sentido de pureza natural, logrando además que los usuarios puedan sostener sus teléfono cómodamente.
La pantalla es full HD de 5” de resolución 1920x1080, 445ppi y aspect ratio de 16:9.
La cámara tiene sensor BSI de Sony de cuarta generación, un procesador Imagen Signal Processer (ISP), software IMAGESmart 2.0, y lente no esférico de 13MP 5P con apertura f/2.0, que logra imágenes claras inclusive en ambientes con poca luz. Para realizar tomas rápidas el teléfono tiene una función Ultra Snapshot que permite que la cámara esté lista en 1.2 segundos. Además incluye otra cámara frontal 5P de 8MP que permite tomar muy buenas selfies.
La tecnología Imagen Signal Processor (ISP) permite manejar una gran variedad de funciones que permiten acercarse a las funciones de una cámara profesional digital SLR.
El Ascend P7 permite a los usuarios un uso prolongado sin cargarlo gracias a la batería de polímero de litio de 2500 mAh. A esto se suman funciones de ahorro de energía, como el sistema que minimiza todas las funciones cuando se alcanza un 10% de la batería para prolongar su duración hasta 24 horas más.
La interfase también ha sido completamente rediseñada. Emotion UI 2.3 es el sistema que permite personalizar las pantallas de acuerdo al gusto del usuario.
La compañía ha logrado un gran éxito en los mercados de China y Europa del Este. Actualmente se busca mejorar el producto para ampliar su cuota en otros mercados.
El teléfono estará disponible a partir de mayo en opciones de color negro, blanco y rosa; por un precio de 625 dólares. Los países de venta iniciales serán China, el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Lituania, Estonia, Latvia, Serbia, Noruega, Hungría, Dinamarca, Eslovaquia, República Checa, Austria, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Singapur, Arabia Saudita, Kuwait, y los Emiratos Árabes y después se agregarán otros. También se han lanzado al mercado algunos accesorios como la banda TalkBand B1, cases de protección y baterías portátiles.