D-Link ha anunciado el lanzamiento de su Wi-Fi Audio Extender, un dispositivo que te permite transmitir música desde tu smartphone o tablet a cualquier parlante o sistema de sonido conectado para que puedas escuchar música desde cualquier lugar. El equipo también funciona como un extensor de la red Wi-Fi para cubrir zonas más alejadas de la casa. El Wi-Fi Audio Extender es un equipo portátil que se puede utilizar con cualquier parlante a través de un audio jack de 3.5mm convencional lo que permite que se conecte a la red Wi-Fi.
A diferencia de la tecnología Bluetooth, este tipo de conexión mejora la calidad del audio y tiene un rango mayor para poder cubrir zonas más amplias.
Como mencionamos anteriormente, el dispositivo también funciona como un ampliador del rango de la red wireless para cubrir zonas alejadas y rincones complicados como sótanos y jardines. Utiliza la tecnología Wireless N con velocidades de hasta 300Mbps, y es completamente compatible con routers de cualquier marca. La instalación es sumamente sencilla, se realiza a través de un único botón: se oprime el botón WPS del router existente y después el del Wi-Fi Audio Extender para sincronizarlos..
El D-Link Wi-Fi Audio Extender ya se puede adquirir a través de Amazon y otras tiendas por un precio de 50 dólares.