UBIK ha presentado esta semana su primer producto UBIK UNO, un nuevo teléfono Android desbloqueado, que se suma al mercado de smartphones. El teléfono ha sido lanzado a través de una campaña Kickstarter y tiene muy buen diseño y alto rendimiento, todo por un precio moderado.
El nuevo smartphone UNO tiene un display IPS Full HD de 5.5” (1920x1080) con Gorilla Glass 3 con protección contra raspaduras. Utiliza el procesador MediaTek de ocho núcleos de 2.2GHz (MK6795) con 3GB de RAM y tiene soporte para 4G LTE. Tiene conexión NFC, Bluetooth 4.0 y 16GB de capacidad de almacenamiento, que se puede ampliar en 64GB a través de una tarjeta MicroSD.
El equipo destaca por su buen diseño, con un borde súper delgado y una cámara de alta resolución, a lo que se le suma un procesador de alto rendimiento. La cámara principal es autofocus y tiene resolución 20MP; y la cámara frontal toma fotografías de 5MP con foco fijo. La cámara frontal tiene seis lentes físicos y logra muy buenas fotografías inclusive en condiciones de poca iluminación, gracias a su apertura f/2.2. También permite realizar capturas de video en calidad Cinema 4K (4096x2160) a 30 fps; Full HD 1080p a 60 fps o 720p a 120 fps para realizar tomas en cámara lenta.
UBIK UNO utiliza la tecnología Fast Charging, y tiene una batería de 3100 mAH que se carga en la mitad de tiempo. Usa el sistema operativo Android Lollipop 5.1 que también permite alargar la duración de la carga de la batería.
Los teléfonos UNO se comercializarán únicamente a través de la Web para evitar costos de intermediarios; y se comenzarán a realizar los envíos en el último trimestre del año.
Junto con el lanzamiento de este equipo, UBIK ya ha anunciado que comenzará el desarrollo de un nuevo equipo en paralelo para mejorar las funciones y disminuir el precio de las próximas generaciones. La comunidad crowfunding ayudará a determinar cuáles son las funciones más importantes y cuáles son las necesidades de los usuarios para desarrollar equipos que respondan a sus requerimientos. El sitio Web se ha diseñado para que los usuarios vayan seleccionando qué opciones son más importantes y al elegirlas se irá modificando el precio para que los usuarios diseñen su teléfono ideal.
Al finalizar la campaña Kickstarter el precio final de UBIK UNO será de 345 dólares, pero los compradores tempranos lograrán grandes descuentos: los primeros 250 pagarán 280 dólares, los próximos 1000: 300 dólares; y 320 dólares para los siguientes. También hay combos de tres y diez unidades por 750 y 2990 dólares.