LG ha anunciado que comenzará a vender en nuevos mercados sus teléfonos que se pueden personalizar AKA. En un principio los equipos se venderán en Hong Kong, China, Taiwan, Singapur y Turquía, y posteriormente se expandirán a otros mercados. El equipo AKA fue presentado en Corea a fines del 2014 y ha logrado un buen número de ventas.
AKA está disponible en cuatro tipo de personas: Eggy, amarillo y que se enamora frecuentemente; Wooky, blanco e impulsivo; Soul, azul y amante de la música; y Yo-yo en rosa y que está siempre a dieta. Las personalidades están expresadas no sólo en el color y diseño exterior de los equipos sino que se combinan con los fondos de pantallas, widgets y tonos de llamada. Además de los ojos interactivos y animados del teléfono, los usuarios pueden personalizar sus equipos con stickers, marcadores o pintura.
El lanzamiento global de los equipos AKA ha significado el agregado de un elemento emocional UX que incluye anteojos y cejas para cada tipo de ojos, y la figura Art Toy que se puede digitalizar e integrar en la experiencia del usuario, apareciendo en versión 3D en las selfies. La cámara del AKA es la misma que la de los equipos premium de LG e incluye Laser Auto Focus, Touch & Shoot y Gesture Shot.
Para celebrar este lanzamiento, LG ha realizado una colaboración con TUBA Entertainment, creadores de la serie animada Larva, y han creado una serie llamada Rotary Park que ya se puede ver en YouTube (www.youtube.com/user/TheRotarypark).
Con respecto a los componentes del AKA tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, un display HD IPS de 5.0”. Memoria RAM de 1.5GB y 16GB de almacenamiento, con ranura microSD para ampliar la capacidad. Tiene una cámara principal de 8MP y otra frontal de 2.1MP. Utiliza el sistema operativo Android 4.4 KitKat, tiene soporte para redes 4G LTE y conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS y puerto USB 2.0.