LG presenta su nueva línea de smartphones de rango medio

LG ha presentado durante el Mobile World Congress (MWC) su nueva línea de medio rango, conformada por cuatro equipos: Magna, Spirit, Leon y Joy. Todos estos equipos utilizan el diseño de LG que ofrece rendimiento optimizado y una experiencia de usuario muy simple. Los nuevos teléfonos combinan los componentes esenciales con el diseño premium de LG logrando un equilibrio entre estilo y funcionalidad.

Todos los equipos estarán disponibles en versión LTE y 3G, una estrategia de la compañía para cubrir diferentes tipos de redes. En cualquiera de las dos versiones los teléfonos tendrán detalles de diseño casi idénticos, con cubiertas de metal para los modelos LTE y cubiertas plásticas para los modelos 3G.

El objetivo de esta línea es ofrecer a los usuarios teléfonos de alto rendimiento, con buen diseño y detalles de teléfonos premium a precios accesibles.

El LG Magna es un equipo con display táctil de 5”, con un procesador de cuatro núcleos, cámara principal de 8 megapixel y cámara frontal de 5 megapixel. Tiene una batería removible de 2,540mAh que permite utilizar el teléfono durante todo el día sin recargas intermedias.

El nuevo LG Spirit tiene un display táctil de 4.7” y una cámara principal de 8 megapixel. Gracias a la tecnología In-cell touch el teléfono parece más delgado y maximiza las áreas del display reduciendo los bordes, mejorando además la visibilidad de las imágenes en la pantalla inclusive en situaciones de plena luz solar.

El teléfono LG Leon tienen display de 4.5” y un cuerpo compacto. Por último el LG Joy es el más pequeño de la línea, con un display de 4”, un equipo súper portátil que se puede guardar cómodamente en el bolsillo.

Esta nueva línea de rango medio utiliza funciones y componentes UX diseñados originalmente para los teléfonos premium de la compañía. El sistema Gesture Shot permite realizar selfies fácilmente moviendo la mano y contando hasta tres para que se accione el obturador en forma automática. Glance View permite a los usuarios acceder a información útil como la hora, mensajes recientes o llamadas perdidas rozando la pantalla, inclusive cuando el display está apagado.

La nueva línea de smartphones de LG se empezará a vender en forma global en mercados seleccionados esta semana.