Esta semana Samsung anunció que ya están disponibles nuevos equipos que utilizan el sistema operativo Windows 10. La Galaxy TabPro S es un dispositivo pensado para profesionales que requieren un equipo súper móvil y de alto rendimiento.
La Galaxy TabPro S tiene un teclado ergonómico de tamaño completo desmontable, display Super AMOLED de 12”, altavoces de alto rendimiento y batería de 10.5 horas de duración con Adaptive Fast-Charging. Windows 10 tiene herramientas muy útiles, como el asistente digital personal Cortana, Microsoft Edge para lograr una experiencia Web mejorada y contenido de juegos Xbox One.
El display multi-touch AMOLED de 12” ofrece colores contrastantes, con un 90% de tonos naturales logrando imágenes de alta calidad. La nueva Tab Pro S cuenta con un procesador Intel Core m3 con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento solid state.
Es un equipo súper móvil de tan solo .25” de espesor y un peso de un peso de 680 gramos. Gracias a Windows 10 se puede adaptar a múltiples tipos de funciones, ya que Windows 10 Professional asegura la compatibilidad con infraestructuras IT existentes.
Junto con el lanzamiento de Galaxy TabPro S se han presentado una serie de accesorios como la TabPro Pen, que permite realizar anotaciones, dibujar o marcar documentos; y un Multi-port Adapter HDMI, USB Type A & C para mejorar la posibilidad de conexión con otros dispositivos.
La nueva Galaxy TabPro S se comenzará a vender el 18 de marzo por un precio de 900 dolares, incluyendo el teclado completo con trackpad.
Junto con la Galaxy TabPro S, Samsung también ha presentado nuevos equipos Notebook con Windows 10. Se trata de la Notebook 9 de 13” y la Notebook 9 de 15”, equipos súper livianos que se suman a la línea de Samsung Notebook 9.
Ambos equipos están fabricados con una aleación de aluminio y magnesio, son livianos y resistentes. Utilizan procesadores Intel Core de 6ta generación i5 o i7, combinados con sistema de almacenamiento solid state. El equipo de 13” tiene una batería con duración de hasta 10 horas; y el de 15” de hasta 12 horas, con sistema de carga rápida Fast Charging que permite una carga completa en tan solo 90 minutos.
Las nuevas Notebook 9 utilizan display retro iluminados LED Full HD, con amplios ángulos de visión, y sistema de bisagra de 180º para ampliar las posibilidades de uso. Tiene un borde súper delgado y un sistema de bajo reflejo para poder visualizar las imágenes en cualquier tipo de iluminación.
La Notebook 9 de 13.3” tiene la opción de utilizar Windows 10 Pro, con sistema de protección de datos empresariales; y con BitLocker que utiliza un microchip TPM para proteger el sistema y los datos del usuario si el equipo se pierde o es robado.
La nueva Samsung Notebook 9 de 13” tendrá un precio inicial de 1000 dólares; y el modelo de 15” un precio inicial de 1200 dólares.