Amazon presentó esta semana el nuevo stick de streaming media Fire TV Stick con el nuevo Alexa Voice Remote. El nuevo reproductor de streaming es un 30% más rápido que su versión original, tiene mayor rendimiento, y ofrece acceso a más de 300.000 películas y shows de TV. Además incluye el control Alexa Voice Remote, lo que hace que sea el único stick de streaming de medios con control remoto por voz.
El nuevo Fire TV Stick permite acceder a más de 7.000 canales, aplicaciones, y utilizar las funciones de Alexa para acceder a más de 300.000 películas y shows de TV. Con el Fire TV Stick se puede acceder a contenidos de Netflix, NBC, HBO, Fox, ESPN, Disney Channel, Prime Video y CBS.
Alexa permite realizar búsquedas por voz, respondiendo en forma instantánea y realizando búsquedas a través de más de 90 canales y aplicaciones. Indicando un genero, o nombrando una aplicación, Alexa responderá. Fire TV mostrará las mejores opciones de visualización: para ver, realizar streaming, alquilar o comprar contenidos. Para los contenidos de Amazon Video también se puede controlar la reproducción con la voz.
Con Alexa los usuarios también pueden utilizar el equipo para acceder a información, como revisar los horarios de los cines, crear listas de compras, reproducir música, ver las noticias o el estado del tiempo, pedir una pizza o un taxi.
El nuevo Fire TV Stick cuenta con un procesador de cuatro núcleos súper rápido, Wi-Fi 802.11ac MIMO y Advanced Streaming and Prediction (ASAP) para Amazon Video. También tiene soporte para High Efficiency Video Codec (HEVC) ofreciendo streaming HD a 1080p.
Es un equipo fácil de instalar, solo han que conectar el Fire TV Stick en una HDTV, agregar el adaptador de energía, conectar a la red Wi-Fi y comenzar a realizar streaming en pocos minutos. Es un equipo portátil que se puede transportar fácilmente para usar en viajes o vacaciones.
Próximamente se realizará una actualización del software de Fire TV para ofrecer una nueva interfase de pantalla para facilitar la búsqueda de contenidos. Fire TV ofrecerá trailers y capturas de pantalla de los contenidos para que los usuarios puedan acceder a los contenidos de manera rápida, también se podrá personalizar la lista de aplicaciones que aparecen en la pantalla Home.
El nuevo Fire TV Stick con Alexa Voice Remote se puede pre ordenar en la página de Amazon por un precio de 40 dólares, y los envíos se comenzarán a realizar a partir del 20 de octubre. Algunos clientes que realicen su compra online o en revendedores participantes recibirán un paquete de contenidos gratuitos, con un mes de Sing TV y dos meses de Hulu, y un crédito de 10 dólares para Amazon TV.