Este año Sony lanzó casi simultáneamente dos modelos de teléfono móvil de alta gama, el Xperia Z y el Xperia ZL. Los dos teléfonos compartes prácticamente todos sus componentes. Ambos tienen un procesador Qualcom Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080 x 1920p, y una cámara posterior de 13 millones de píxeles. La principal diferencia entre ambos modelos se encuentra en el diseño, el Xperia ZL es más compacto y además incluye un botón físico para la cámara, pero como contrapartida no es a prueba de agua como el Xperia Z.
La gran pantalla full HD del Sony Xperia ZL utiliza el motor BRAVIA Engine 2, que de acuerdo a la compañía optimiza los colores, el contraste y la claridad de la imagen. Además la pantalla ocupa un 75 por ciento de la superficie del dispositivo, bastante más que el promedio de los teléfonos actuales.
La cámara utiliza un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, que captura video 1080p y una función HDR para video, que mejora las imágenes en condiciones de alto contraste a contraluz.
El Sony Xperia ZL también tiene funciones de un toque para compartir fotos, música y videos con otros dispositivos Sony que tengas conectividad NFC, como los controles remotos de los últimos televisores BRAVIA, altavoces y auriculares.
Sony ofrecerá dos versiones de este teléfono en los EE.UU., una de ellas para redes HSPA+ y la otra que además incluye soporte para LTE. El modelo HSPA+ costará $719,99 mientras que el modelo con LTE tendrá un precio de $759,99 en ambos casos desbloqueados.