Incluso antes que Microsoft anunciara oficialmente a su consola Xbox One de próxima generación ya había rumores que indicaban que para poder utilizarla se debería contar con una conexión permanente a Internet. Si bien la compañía había asegurado que no es absolutamente necesario estar conectado a la red para poder jugar, de acuerdo a detalles difundidos hoy será necesario conectarse y validar los juegos cada 24 horas.
En el sitio Web de Xbox Microsoft aclara que aunque no se necesita una conexión permanente, la Xbox One está diseñada para verificar si se necesitan actualizaciones del sistema, aplicaciones y juegos, y para ver si se has adquirido nuevos juegos, o si has revendido, intercambiado o prestado un juego a un amigo. Además los juegos que hayan sido diseñados para hacer uso de la nube SI necesitan una conexión permanente.
Con este nuevo esquema será posible jugar fuera de línea, pero solo por unas 24 horas desde que te hayas desconectado si utilizad tu consola principal, o apenas una hora si has iniciado sesión en otra consola para acceder a tu biblioteca. Una vez pasado este tiempo ya no podrás jugar hasta que restablezcas una conexión, lo único que podrás hacer con tu Xbox One será ver televisión y ver películas en Blu-ray y DVD.
Microsoft recomienda que los usuarios de la Xbox One cuenten con una conexión de banda ancha de la menos 1,5 Mbps. La nueva consola contará con un puerto Ethernet y soporte para redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n. Para mejorar el rendimiento y el alcance de la red Wi-Fi la Xbox One tendrá dos antenas, y además puede utilizar la banda de frecuencia de 5GHz para eliminar la interferencia de otros dispositivos como teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth y hornos microondas.
Se espera que Microsoft revele aún más detalles de su consola Xbox One y de sus juegos la próxima semana durante E3.