Acer presentó esta semana dos nuevos equipos creados especialmente para ser utilizados con soporte de la nube. Se trata de la Aspire One Cloudbook de 11” y 14”, ambos equipos con sistema operativo Windows 10, tecnología de conectividad wireless súper rápida 802.11ac y procesadores Intel. Los equipos utilizan el sistema Office 365 Personal y ofrecen una suscripción de almacenamiento online de OneDrive.
Las nuevas Cloudbook son equipos diseñados para ser utilizados al momento de sacarlos de sus cajas gracias a su sistema operativo, aplicaciones y sistema de almacenamiento ya cargados en el equipo.
Los equipos cuentan con suscripciones de un año de Office 365 Personal y hasta 1TB de almacenamiento OneDrive. A través de los equipos Acer se podrá acceder a las aplicaciones de la nube abPhoto, abMusic, abDocs y abFiles que facilitan la sincronización de archivos y documentos con smartphones o tabletas. El sistema Built Your Own Cloud (BYOC) de Acer permite mejorar la experiencia de uso de aplicaciones y almacenamiento de archivos en la nube.
Los micrófonos digitales duales con procesamiento de señales digitales mejorados (DSP) permiten cancelar los ruidos ambientes para mejorar la calidad de las llamadas y la calidad de comunicación del asistente digital de Microsoft Cortana.
Las nuevas Aspire One Cloudbook tienen un diseño simple, y delgado de tan solo 17.9mm, y se trata de equipos sin ventilador y silenciosos. Son dispositivos livianos: de 1.15kg el modelo de 11” y 1.6kg el equipo de 14”. Con respecto a la conectividad tienen puertos HDMI, USB 3.0, USB 2.0 y ranura para tarjetas SD; ofrecen un teclado de tamaño completo y un touchpad con soporte para gestos de Windows 10. Utilizan procesadores Intel Celeron y memoria RAM de 2GB DDR3L. Tienen un display LED retro iluminado HD (1366x768) 16:9.
La nueva Aspire One Cloudbook 11 está disponible en Norteamérica en agosto por un precio inicial de 169 dólares y la Aspire One Cloudbook 14 se comenzará a vender en septiembre por un precio de 199 dólares.