AMD presenta sus GPUs Radeon RX Vega y los Radeon Packs

AMD presentó esta semana su familia de GPUs RX Vega, diseñados para satisfacer las necesidades de las plataformas de juegos en PC más exigentes. Este lanzamiento sigue la iniciativa de la compañía por democratizar las tecnologías de punta.

Hay tres modelos de Radeon RX VEGA: Radeon RX Vega 64 Liquidd Cooled Edition, con 64 unidades de computación; Radeon RX Vega 64 con ventilación por aire; y Radeon RX Vega 56
con un precio inicial de 399 dólares.

Por otro lado, y por un tiempo limitado y en regiones seleccionados, AMD junto con asociados ofrecerán los nuevos Radeon Packs, que incluyen lo esencial para los jugadores, con descuentos en combos de CPUs Ryzen multi-threaded seleccionados y motherboards, displays Samsung con FreeSync y dos juegos AAA.

Las tarjetas gráficas Radeon RX Vega han sido desarrolladas con la arquitectura GPU “Vega” que responde a las necesidades de los juegos actuales. Esta arquitectura utiliza tecnologías de gráficos pioneras, utilizadas antes únicamente en productos gráficos de alta gama, a disposición de un público más amplio. Estas incluyen Rapid Packed Math, High Bandwith Cache Controller y nuevos sistemas de geometría y pixel que mejoran el rendimiento en APIs de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan.

Los GPUs utilizan arquitectura con unidades de computación de próxima generación, que permite que procesamiento nativo de operaciones de datos múltiples en cada ciclo de reloj. El sistema de geometría mejorado aumenta la eficiencia en el procesamiento de geometría completa. El sistema de pixel mejora el rendimiento a través del sistema “fetch once, shade once” y la memoria GPU que consiste en High Bandwith Cache con 8GB de memoria HBM2 duplica el ancho de banda por pin con respecto a la generación anterior. Todos estos elementos resultan en una gran capacidad de procesamiento con 13.7TFLOPS en el pico de capacidad, perfecto para poder utilizar las aplicaciones de realidad virtual y juegos más exigentes.

Las GPUs tienen muy buen diseño, algunos modelos seleccionados incluyen un plato posterior de aluminio adonizado, iluminación LED y controles para vBIOS duales. Las versiones con ventilación por aire cuentan con cámaras de vapor isotérmicas para mejorar el desplazamiento del calor; y las versiones con enfriamiento líquido tienen un diseño con bomba de alta eficiencia, radio zero-bend y un ventilador Nidec Gentle Gyphoon para una operación silenciosa.

Las tarjetas de gráficos Radeon Vega tienen soporte para la tecnología Radeon FreeSync, que permite una experiencia de juego HDR, con soporte de display 10-bit y compensación low-framerate. Las tarjetas tienen soporte para HDMI 4K60 y DisplayPort 1.4, permitiendo que los displays de alta resolución y high-refresh puedan ser aprovechados al máximo.

Gracias al Radeon Software se puede controlar el rendimiento, funciona y estabilidad de las GPUs. Una novedad en el software, Radeon WattMan permite realizar underclocking de memoria para lograr mayor headroom en el sistema, y los controles de energía permiten mejorar el rendimiento y ahorrar energía. El software Radeon ReLive que permite capturar, realizar streaming y compartir, ahora ha sido mejorado, con mayores bitrates de grabación a 100 mbps, transparencia de cámara para mayor visibilidad HUD, notificaciones refinadas y controles de audio mejorados. Por otro lado el plugin AMD LiquidVR 360 para reproducción de videos VR es la primer solución end-to-end de aceleración de GPU para reproducción de video VR HEVC 4K x 4K.

Para lograr una experiencia de juego perfect no solo son importantes los gráficos. Hay otros elementos necesarios: un display que se adapte, un procesador multi-threades para mejorar el rendimiento, y una motherboard con soporte para todos estos elementos. Los Radeon Packs ofrecen todas estas tecnologías a los jugadores.

Los Radeon Packs incluyen un descuento de 200 dólares en el monitor Samsung CF791 curvo ultra ancho FreeSync de 34” y 100 dólares de descuento en el combo de procesador Ryzen 7 1800X y motherboard 370X. El Radeon Red Pack con Radeon RX Vega 56 tiene un precio de 499 dólares; el Radeon Black Pack con Radeon RX Vega 64 tiene un precio de 599 dólares; y el Radeon Aqua Pack con Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition tiene un precio de 699 dólares.

Junto con los descuentos, en algunas regiones seleccionadas, el pack incluye dos juegos muy esperados: Wolfenstein II: The New Colossus y Prey, en forma gratuita.

Los precios de los GPUs son los siguientes: Radeon RX Vega 56 tiene un precio de 400 dólares; y Radeon RX Vega 64 tiene un precio de 499 dólares. Los Radeon Packs y las Radeon RX Vega GPUs estarán disponibles a partir del 14 de agosto.