Hoy NVIDIA presentó su nueva línea de GPUs para notebooks GeForce 800M que abarca toda la gama de computadoras portátiles para juegos. Estos nuevos GPUs no solo ofrecen un gran avance en el rendimiento, que de acuerdo a la compañía alcanza el 30%, 40% e incluso en algunos casos hasta el 60% con respecto a la generación anterior, sino que prometen una duración de batería en juegos que puede hasta duplicar la de los modelos anteriores.
La nueva tecnología llamada NVIDIA Battery Boost promete liberar a los jugadores de los enchufes, permitiéndoles jugar hasta el doble de tiempo desde las baterías de sus notebooks. Para lograr esto en lugar de llevar cada uno de los componentes de tu notebooks al máximo, Battery Boost apunta a alcanzar una velocidad de cuadros definida por el usuario, por ejemplo 30 cuadros por segundo.
El control se realiza a nivel del driver, quien opera todos los componentes del sistema incluyendo el CPU, GPU y memoria para obtener la mayor eficiencia en el consumo de energía, pero al mismo tiempo ofreciendo una experiencia suave y jugable.
Los nuevos GPUs de la línea GeForce 800M también incorporan algunas características que hasta ahora estaban disponibles solo en las PCs de escritorio. Una de ellas es GeForce ShadowPlay, que permite capturar video de alta calidad en los juegos o transmitir tus juegos en directo a Twitch.TV casi sin ningún impacto en el rendimiento.
Además NVIDIA añade soporte para GameStream, la tecnología que permite transmitir juegos a través de una red WiFi a dispositivos GameStream como la consola de juegos portatil NVIDIA SHIELD.
Varios fabricantes de notebooks, incluyendo a Alienware, Asus, Gigabyte, Lenovo, MSI y Razer, ya comenzaron a presentar sus nuevas ofertas que incluyen a GPS de la línea NVIDIA GeForce 800M. Esta línea está compuesta por varios modelos culminando en el GeForce GTX 880M con 1536 núcleos CUDA.