Asus Transformer Book Trio, combina notebook, tableta y PC de escritorio con Windows 8 y Android

Hoy en un evento de prensa en el marco de Computex 2013 que se está llevando a cabo en Taipéi, Taiwán, Asus presentó a su nuevo Transformer Book Trio, un dispositivo que es la combinación de una notebook, una tableta y una PC de escritorio ofreciendo una altísima flexibilidad.

Asus Transformer Book Trio es un dispositivo móvil tres-en-uno con una pantalla desmontable de 11,6 pulgadas que utiliza dos sistemas operativos: Windows 8 y Android Jelly Bean.

Los usuarios pueden convertir rápidamente a la Asus Transformer Book Trio en una notebook con Windows 8, una tableta Android o una PC de escritorio con Windows 8 conectando un monitor externo. Asus promete que la Transformer Book Trio cambia fácilmente entre los dos sistemas operativos y que ha sido diseñada para sincronizar los datos del usuario entre ambos sistemas y permitir por ejemplo segur navegando la misma página Web al cambiar de modo tableta a notebook.

Al tener dos sistemas operativos la Asus Transformer Book Trio permite acceder a las 700.000 apps disponibles en Google Play Store y a todo el poder de Windows incluyendo las 50.000 apps de Windows Store.

El dock PC Station de la Asus Transformer Book Trio, que se utiliza tanto en modo notebook como en el modo de PC de escritorio, posee su propio procesador Intel Core i7 (o i5 dependiendo del modelo) de cuarta generación, un teclado, un disco de 750GB y una batería de 33 Whr.

Por su parte la pantalla desmontable que se utiliza como tableta Android es de 11,6 pulgadas con una resolución Full HD 1080p 1920x1080. Esta tableta posee un procesador Intel Atom de 2 GHz, hasta 64GB de memoria de almacenamiento y tiene su propia batería de 19,5 Whr.

Asus todavía no ha dado a conocer el precio de su Transformer Book Trio, pero se espera que esté disponible durante el tercer trimestre del año.