Samsung ATIV Q, una tableta convertible en notebook que usa Windows y Android

El nuevo Samsung ATIV Q es un dispositivo con un innovador diseño que permite adaptarse a diferentes situaciones transformándose de tableta a notebook.

En primer lugar ATIV Q es una tableta con una gran pantalla táctil de 13,3 pulgadas que tiene una altísima resolución de 3200x1800 y una densidad de píxeles de 275 puntos por pulgada. Samsung promete que la pantalla ha sido optimizada para ofrecer una buena experiencia incluso en exteriores con mucho brillo.

Pero lo que hace especial a ATIV Q es su versatilidad. Su diseño con bisagra le permite transformarse en cuatro diferentes formatos. El primero es por supuesto el modo tableta con la pantalla plana. Si se levanta la pantalla en posición vertical se descubre un teclado y se puede utilizar al ATIV Q como una laptop. También se puede ajustar la pantalla para que quede flotando o voltearla completamente y colocarla en modo soporte para ver películas.

Otra muestra de la versatilidad del ATIV Q es su capacidad de utilizar dos sistemas operativos: Windows 8 y Android Jelly Bean 4.2.2. Los usuarios pueden cambiar entre uno y otro con solo tocar un botón, además de transferir archivos, compartir carpetas y archivos, e incluso pueden acceder a las apps de Android desde el escritorio de Windows.

El corazón de este dispositivo es un procesador Intel Core i5 con gráficos Intel HD Graphics 4400 y 4GB de memoria RAM. Además cuenta con una unidad de almacenamiento SSD de 128GB, una webcam HD 720p, puertos USB 3.0 y 2.0, una salida HDMI, una ranura microSD y una batería que promete hasta 9 horas de uso con una carga. Además incluirá el lápiz digitalizador S-Pen

Por tener una pantalla de 13 pulgadas y un teclado integrado, ATIV Q es relativamente delgada y liviana con un espesor de 13,9 mm (en modo tableta) y un peso de de 1,29kg.

Samsung ATIV Q estará disponible más adelante este año pero la compañía aún no ha especificado una fecha concreta ni un precio.