Asus presentó recientemente a su VivoPC, una pequeña PC ideal para ser utilizada para aplicaciones de productividad y entretenimiento en el hogar. Este sistema compacto se destaca por su cuerpo con terminación metálica con diseño angular "Zen" que tiene una altura de apenas 2,2 pulgadas y es más pequeña que una hoja de papel A4.
No hay demasiada información sobre las características de este producto y por la forma en que es descripto por Asus no queda del todo claro si se lo comercializará como una PC completa o como un sistema barebone en el que el usuario deberá instalar su propio disco duro,
memoria RAM y tal vez incluso el procesador.
Asus informa que su VivoPC utilizará procesadores Intel con gráficos Intel HD integrados y contará con dos ranuras SO-DIM DDR con soporte de hasta 16GB de memoria RAM a las que se podrá acceder fácilmente gracias a una cubierta deslizante.
Al abrir esta cubierta también se accede a una bahía que puede acomodar discos rígidos de 3,5 pulgadas o de 2,5 pulgadas con una interfaz SATA 6Gbit/s.
En cuanto a la conectividad, la Asus VivoPC tendrá un puerto Ethernet de 10/100 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Además contará con dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, una salida HDMI y otra VGA, tres conectores de audio y una salida de audio digital SPDIF.
Al mismo tiempo Asus presentó al VivoMouse, un dispositivo que combina mouse, touchpad y control remoto inalámbrico. Si bien el VivoMouse comparte el mismo lenguaje de diseño que VivoPC, podrá adquirirse y utilizarse en forma totalmente independiente.
Asus VivoMouse puede ser utilizado como un mouse óptico estándar, pero su superficie superior incorpora un gran touchpad redondo con soporte completo para los gestos de Windows 8.
Gracias a su diseño y a la inclusión de un touchpad, el VivoMouse puede ser operado con una sola mano fuera de un escritorio, haciéndolo también un accesorio para una PC en la sala de estar.
Todavía no hay información sobre el precio y disponibilidad del Asus VivoPC o del Asus VivoMouse.