Bepop 2, el nuevo drone de Parrot duplica el tiempo de vuelo

Parrot ha lanzado al mercado su nuevo drone Bepop 2, un cuadricóptero de nueva generación pensado para el tiempo libre, con nuevas y mejoradas herramientas. El equipo es compacto, robusto, estable y muy liviano, ya que pesa 500 gramos. Utiliza sensores y tecnología de última generación y permite realizar vuelos de 25 minutos.

El nuevo Bepop 2 es un equipo fácil de maniobrar, es estable inclusive en condiciones extremas, y permite pilotearlo a través de Wi-Fi con un smartphone o tableta. El equipo cuenta con una cámara ojo de pez estabilizada digitalmente en un marco de tres ejes, que permite capturar videos en Full HD de gran fluidez y brillo.

Bepop 2 es compatible con Skycontroller Black Edition, un controlador RC opcional que permite extender el rango de vuelo hasta 2 kilómetros. De todas formas, el equipo también se puede pilotear utilizando la aplicación FreeFlight 3 para smartphones o tabletas. Los controles se basan en la inclinación del dispositivo, y son completamente intuitivos. Una vez que se oprime el botón de aterrizaje el drone aterriza suavemente, sin necesidad de controlar la maniobra.

El equipo es notoriamente estable y maniobrable, inclusive en condiciones adversas gracias a su sistema de piloto automático. Bepop 2 cuenta con siete sensores que analizan los datos recibidos y generan cálculos en su computadora: una cámara de estabilización vertical toma una imagen del suelo cada 16 milisegundos y la compara con las previas para determinar la velocidad; un sensor de ultrasonido analiza la altura hasta los 5 metros, completando los datos con un sensor de presión; el sensor de presión mide la presión del aire en alturas mayores a los 5 metros; un giroscopio de 3 ejes mide el ángulo; el acelerómetro mide la posición del drone en los 3 ejes y su velocidad lineal; el magnetómetro ayuda a definir la posición del drone, funcionando como una brújula; y el chipset de Global Navigation Satellite System y GPS + GLONASS dan localización geográfica al drone y ayudan a medir la velocidad.

Todos los componentes del drone han sido revisados y mejorados para ofrecer un equipo de alta calidad, incluyendo los componentes de software, hardware y batería. Su batería recargable de litio-ion de 2700 mAh ofrece un tiempo de vuelo de 25 minutos.

Con respecto al sistema de propulsión, las cuatro propulsores de tres aspas están activados por equipos sin cepillos que ofrecen un alto grado de manejo inclusive en vuelos de alta velocidad. El Bepop 2 puede alcanzar una velocidad de 60 km/h en forma horizontal y 20 km/h en forma vertical, logrando una velocidad máxima en 14 segundos y frenando en 4.5 segundos con una resistencia de viento de hasta 62 km/h. El equipo puede alcanzar una altura de 100 metros en 20 segundos.

El sistema de control con smartphones o tabletas se realiza a través de una conexión Wi-Fi MIMO (2.4 GHz & 5 GHz) con un rango de control hasta 300 metros. El equipo cuenta con sistemas de seguridad para lograr vuelos sin problemas, incluyendo un el apagado de emergencia, el apagado por contacto, limitación de altura y de perímetro de vuelo, y retorno a un punto home en forma automática.

El Bepop 2 está construido en fibra de vidrio ABS reforzada y tiene pies a prueba de golpes para asegurar la robustez de la estructura. En la parte posterior, un LED permite al piloto ver la dirección de vuelo.

El drone cuenta con una cámara integrada con lente ojo de pez de 14MP con visión frontal. Las imágenes se enviarán en streaming en vivo a la pantalla del dispositivo de control. El piloto puede modificar el ángulo de la cámara hasta 180º simplemente arrastrando el dedo en la pantalla, permitiendo realizar tomas de video o fotografías en formato vertical. Gracias al sistema de estabilización de tres ejes las imágenes son brillantes y estables, sin distorsión. La cámara permite realizar grabaciones de video Full HD (1080p) y cuenta con 8GB de memoria flash para guardar las imágenes y videos fácilmente.

Bepop 2 también es compatible con el controlador opcional Parrot Skycontroller Black Edition, un control remoto RC que aumenta el rango de control hasta 2 kilómetros. El controlador funciona con joysticks y los botones se pueden configurar de acuerdo a los gustos del usuario. El Skycontroller se conecta vía HDMI a los anteojos FPV (First Personal View) para lograr una experiencia de inmersión.

La función “Radar” se despliega en la pantalla del smartphone o tableta, o en los anteojos FPV, señalando la posición de Bepop 2 con respecto al Skycontroller, así como también la dirección; indicando además si el drone está llegando al límite del rango de la conexión Wi-Fi.

El nuevo Parrot Bepop 2 tiene un precio de 585 dólares y está disponible en blanco y rojo.