Parrot presentó durante CES 2016 su nuevo proyecto: un drone rápido, inteligente y súper liviano, con tiempo de vuelo de alrededor de 45 minutos. Este sería el primer done listo para volar con forma alada, y con una operación sencilla para el usuario.
El equipo funciona montando las alas al cuerpo y lanzándolo al aire, sin tener entrenamiento previo se puede maniobrar sin problemas. El drone se conecta al sistema Parrot a través de Wi-Fi y se puede controlar utilizando Skycontroller o la aplicación Flight Plan con puntos GPS.
El nuevo drone utiliza el sistema de estabilización digital de 3 ejes de la cámara Bepop; tiene un despegue y un aterrizaje automático ayudando aún más a usuarios inexpertos.
Incluye además un modo “Autopilot” que imita las habilidades de un piloto más avezado. Parrot está diseñando un nuevo sistema de pilotaje con control asistido, en el que la computadora controla el drone y el piloto puede realizar algunas maniobras sin riesgos. También tendrá un modo “Loiter” que hace que el drone realice órbitas alrededor de un punto de interés. El nuevo Parrot DISCO es compatible con lentes de visión de inmersión (FPV).
Las especificaciones técnicas del prototipo son las siguientes, cámara frontal Full HDD de 1080p, streaming de video en vivo; despegue y aterrizaje automático; tiempo de vuelo de aproximadamente 45 minutos; Flight Play con Waypoints; retorno al punto de partida con GPS; rango de Wi-Fi extendido con Parrot Skycontroller; y alas desmontables para facilitar el transporte.
Se espera que el nuevo Parrot DISCO esté disponible hacia finales del 2016.