Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la cámara Blackmagic Production Camera 4K, un equipo con un nuevo sistema de alta resolución 4K, y un innovador sensor Super 35 con obturador profesional y sistema óptico EF mount de precisión. Es una cámara pensada para ser fuerte y portable al mismo tiempo.
La nueva cámara graba archivos de alta calidad comprimida CinemaDNG Raw y ProRes 422 (HQ) para lograr imágenes de alta resolución para videos musicales, series de televisión, avisos comerciales y películas. Además ofrece soporte para el nuevo sistema de conexión de video 6G-SDI para que pueda ser utilizada en producciones en vivo.
La Production Camera 4K tiene una carcasa de aluminio, y ofrece todas las conexiones estándar para utilizar equipos externos y poder trabajar con comodiad. Un display LCD de alta resolución tiene un menú con todas las opciones de configuración. La pantalla táctil permite elegir la mejor configuración y herramientas rápidamente. Además se puede agregar metadata importante que los usuarios utilizarán posteriormente.
El sensor Super 35 ofrece a los profesionales un sistema familiar para enmarcar y hacer tomas. Cuando se elige el formato HD se pueden utilizar las imágenes de alta resolución para enmarcar y realizar zoom sin perder calidad en la imagen. El sistema de montaje de lentes compatible EF permite utilizar una gran variedad de lentes de diversas marcas, incluyendo los de Canon y Zeiss, haciendo uso de todos controles electrónicos.
El sistema de grabación de alta velocidad SSD permite a los usuarios capturar videos 4K en formatos comprimidos CinemaDNG RAW y ProRes 422 (HQ). Posteriormente se podrá conectar directamente a una PC para realizar la edición de las tomas, utilizando formatos HFS+, o ExFAT para Mac y Windows.
La Blackmagic Production Camera 4K estará disponible a partir de julio por un precio de 3995 dólares.