Denon actualiza su sistema de sonido wireless HEOS

Denon ha anunciado esta semana la actualización de su sistema de sonido multi habitación wireless HEOS. HEOS fue presentado en 2014 y ahora se actualizará para cubrir las demandas de un público que ya se ha acostumbrado a los sistemas de sonido wireless. Todos los nuevos equipos HEOS, altavoces, pre amplificadores y amplificadores, tendrán a partir de ahora acceso Bluetooth, con lo que se amplían las opciones de conexión ya sea a través de una red Wi-Fi o Bluetooth.

Además de este nuevo tipo de conexión, los nuevos equipos HEOS tienen ahora compatibilidad con archivos de audio de alta resolución, en formato WAV (PCM), ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y FLAC (Free Lossless Audio Codec), en archivos de música de hasta 24-bit/192-kHz a través de redes Wi-Fi o USB. Y próximamente también podrán escuchar archivos en formato DSD y AIFF (Audio Interchange File Format).

La nueva plataforma incluye un procesador ARM A9 de 1.25GHz con 512MB de memoria flash y 256GB de RAM.

En un principio Denon ha anunciado el lanzamiento de tres altavoces y un extensor HEOS Wi-Fi, posteriormente se ampliará la línea con altavoces de interior/exterior, barras de sonido con subwoofer, pre amplificadores, amplificadores y un amplificador multi zona para el hogar.

Los equipos se conectan a través de Bluetooth o la red Wi-Fi utilizando la aplicación HEOS disponible para dispositivos iOS, Android y Fire. Con la aplicación los usuarios pueden controlar el audio de múltiples habitaciones. También se puede realizar streaming de contenido Bluetooth de un altavoz a otros utilizando la red Wi-Fi, y se pueden agregar nuevos dispositivos HEOS HS2 sin problemas de compatibilidad.

HEOS permite agrupar diferentes habitaciones y reproducir la misma música completamente sincronizada o reproducir diferentes canciones en cada uno de los ambientes. HEOS permite escuchar música de servicios de streaming como Spotify, Pandora, Tuneln, Rhapsody, iHeart Radio, TIDAL, SiriusXM, Soundcloud y Amazon Music; así como también de contenidos guardados en otros dispositivos: PCs, Macs, y discos NAS.

Denon conserva los precios de sus equipos en esta segunda serie. El altavoz HEOS 5 tiene un precio de 400 dólares; y el HEOS 7 600 dólares. El nuevo amplificador HEOS costará 500 dólares y el HEOS Link que ofrece opciones de amplificador wireless y per-amp cuesta 350 dólares. Los equipos más económicos, HEOS 1 200 dólares HEOS 3 300 dólares.