Samsung presenta su barra de sonido Sound+

Samsung presentó esta semana sus nuevas barras de sonido Soundbar Sound+ (modelos MS750 y MS751) que se unen a la línea Soundbar Sound+. Las barras de sonido cuentan con un subwoofer en el cuerpo compacto, y es un dispositivo all-in-one, con diseño compacto y elegante, y cuenta con las tecnologías de audio avanzadas de Samsung.

La nueva Soundbar Sound+ ofrece a los usuarios sonido expandido, envolvente y de calidad. Cuenta con cinco canales: frontal izquierdo, frontal derecho, central, superior izquierdo y superior derecho, con 11 unidades de altavoz, cada una con amplificadores dedicados, incluyendo 3 tweeters de gran ángulo, 6 woofers, y dos tweeters verticales de gran ángulo.

Los tweeters verticales ubicados en la parte superior del dispositivo, envían audio en forma vertical para expandir la imagen del sonido, haciendo que parezca que se está viendo una pantalla más grande. Además los tweeters verticales cuentan con tecnología “Height Channel Up-mix” que permite disfrutar sonido envolvente 3D como si se estuviera escuchando el vuelo o de un ave en el cielo.

La barra de sonido cuenta con audio Ultra High Quality (UHQ) de 32-bit con sonido más preciso. El dispositivo no solo mejora cualquier contenido de música a calidad 32-bit, sino que también reproduce bajos hasta 35Hz.

La tecnología long-excursion de Samsung aumenta la profundidad del movimiento del altavoz para lograr bajos más potentes. Al reemplazar el subwoofer con 6 woofers (2” x 4.3”), la tecnología de Samsung “multi-speaker control” permite que las unidades de altavoz múltiples se muevan en forma simultánea para lograr una reproducción de bajos más profundos.

Para reproducir estos bajos en una unidad compacta de 3”, Samsung utiliza las tecnologías acústicas de su laboratorio Audio Lab, como la tecnología de cancelación de distorsión que elimina la distorsión de baja frecuencia, realizando predicciones de distorsión en el final del movimiento del altavoz y pre ajustando el frontal. De esta forma se logran bajos fluidos y sin distorsión.

Para lograr altos precisos y limpios, Samsung utiliza 3 tweeters de gran ángulo que crear una dispersión del sonido más amplia desde la fuente (con rango cross-over de 600Hz ~ 20kHz), logrando sonido consistente, sin importar donde se ubique la persona.

Con respecto al diseño, la Soundbar Sound+ tiene un estilo simple y compacto. Con el Mount Kit, la barra se puede montar a la TV utilizando los orificios de montaje VESA. El cable incluido con el Mount Kit permite conectar con un solo cable a la TV.

La interfase de usuario es sencilla, y los usuarios pueden controlar sus TVs y barras de sonido utilizando un único control remoto. La barra de sonido analiza el sonido y configura varios modos en forma automática de acuerdo a las características de sonido de una película o música.