Sony presenta su barra de sonido HT-RT5 con altavoces y subwoofer inalámbricos

Sony ha agregado esta semana un nuevo producto a su línea de equipos de audio. Se trata de la barra de sonido HT-RT5 con altavoces traseros y subwoofer inalámbricos. El equipo tiene sonido envolvente de 5.1 canales, y 550W de potencia, logrando una muy buena experiencia de home theater sin la necesidad de instalaciones complicadas o cables en el camino.

El sistema logra una gran potencia de sonido, con sus 550W, es perfecto para noches de cine, fiestas o para escuchar música con muy buena calidad en varios ambientes de la casa.

El equipo tiene varios modos de sonido. El modo football captura la acústica de los estadios; el modo 9.1ch Cinema Studio logra sonido de cine en tu hogar; y el Digital Music Arena recrea el sonido de los grandes espacios de recitales, como el O2 Arena de Londres.

La barra tiene un diseño delgado que se puede poner en frente del equipo de TV o montar en la pared. La unidad principal tiene un altavoz central para lograr audios de diálogo de gran calidad. Tiene además dos altavoces traseros wireless y un subwoofer inalámbrico. La configuración es muy sencilla, cada altavoz se conecta en forma automática. El sistema incluye un micrófono para revisar la acústica de las habitaciones utilizando el sistema de calibración Digital Cinema Auto Calibration DX.

El sistema tiene 5.1 canales de audio con bajos sólidos; y tiene soporte para todos los formatos de audio incluyendo audio HD: DTS-HD y Dolby True HD.

Con la función Google Cast se puede reproducir audio de servicios de música online, como Deezer, Spotify Connect y Google Play. Solamente tocando el ícono Cast la reproducción se transfiere desde cualquier smartphone o tableta a la barra de sonido.

También se puede transferir audio utilizando la conexión NFC, con alta calidad de sonido. La tecnología LDAC de Sony transmite tres veces más datos de audio que la conexión Bluetooth para lograr sonido súper cristalino.

Con cualquier smartphone o tableta puedes controlar la reproducción de sonido en cualquier ambiente de la casa utilizando la aplicación SongPal que permite agrupar equipos de sonido compatibles (altavoces, sistema hi-fi).

Las nuevas barras de sonido HT-RT5 Sound Bar ya se pueden encargar a través del sitio Web de la empresa.