WD lanzó una nueva línea de discos rígidos externos llamada My Cloud. Como sugiere el nombre estos discos cuentan con conectividad de red y funcionan como una solución de nube personal y segura. La idea es que utilices al disco My Cloud para centralizar todo el contenido digital de diferentes computadoras y dispositivos móviles, y hacerlos accesibles desde cualquier lugar.
Al conectar los disco WD My Cloud a Internet los usuarios pueden acceder a todo su contenido desde cualquier dispositivo de la misma forma en que lo harían de un servicio de almacenamiento en la nube público, pero sin tener que pagar una cuota mensual ni delegar la seguridad y el control de sus datos a terceros. Los usuarios mantienen todos sus archivos, fotos y videos almacenados de forma segura en sus casas, pero pueden acceder a ellos a través de Internet desde cualquier PC, Mac, tableta o teléfono inteligente.
Los discos WD My Cloud se ofrecerán en capacidades de 2 TB, 3 TB y 4 TB, y cuentan con una conexión de red Gigabit Ethernet y procesador de dos núcleos para transferencias realmente rápidas. También cuentan con un puerto USB de expansión para conectar otros discos rígidos USB 3.0 y ampliar la capacidad de almacenamiento.
Los usuarios pueden subir y almacenar archivos, fotos y videos directamente desde sus dispositivos móviles iOS o Android y también realizar copias de seguridad de sus computadoras utilizando WD SmartWare Pro en PC o Time Machine en Mac. Además My Cloud funciona como un centro de entretenimiento que puede transmitir películas y música a dispositivos DLNA.
Los modelos de 2 TB y 3 TB de WD My Cloud ya están disponibles en los Estados Unidos con precios sugeridos de $149,99 y $179,99 respectivamente. El modelo de 4 TB estará disponible en noviembre con un precio sugerido de venta al público de $249,99.