Western Digital presentó esta semana su nuevo disco portátil My Passport SSD, un dispositivo de alta velocidad con muy buen diseño, que se suma a la línea de dispositivos de almacenamiento de pequeños tamaño My Passport. El equipo combina altas velocidad con portabilidad para poder llevar toda la información necesaria a cualquier lugar.
My Passport SSD ofrece velocidades de hasta 515 MB/s, por lo que se presenta como el dispositivo My Passport más rápido de la marca. El nuevo drive súper rápido ha sido diseñado para las últimas computadoras con puerto USB Type-C y están listos para USB 3.1 Gen 2 (10Gb/s) con un cable USB Type-C a Type-C y un adaptador para utilizar con puertos tradicionales USB Type-A.
Son compatibles con equipos PC y Mac y tienen hardware de encriptación AES de 256-bit y protección con clave. Son equipos resistentes, con pruebas de caídas de hasta 2 metros para resistencia a golpes, y resisten una presión de hasta 1500G, manteniendo la información segura de diferentes factores.
Con My Passport SSD se pueden guardar rápidamente librerías de fotografías y videos, o realizar back up de documentos.
My Passport SSD está disponible en versiones de 1TB, 512GB y 256GB de capacidad e incluye el software WD Backup para realizar backups en forma automática. Los dispositivos tienen tres años de garantía y están disponibles en Estados Unidos a través de Best Buy y en otros países se venden por revendedores autorizados. My Passport SSD tiene un precio de 400 dólares para el modelo de 1TB, 200 dólares para el modelo de 512GB y 100 dólares para el modelo de 256 GB.