Western Digital presentó una familia de unidades de almacenamiento delgadas y de alto rendimiento para la próxima generación de dispositivos ultra portátiles. El WD Blue 5 mm es un disco rígido de 2,5 pulgadas con un espesor de apenas 5 mm, mientras que el WD Black es una unidad de almacenamiento que utiliza tecnología híbrida también de 5 mm de espesor.
Al utilizar tecnología híbrida los nuevos WD Black 5 mm pueden ofrecer un rendimiento que se acerca al de una unidad de almacenamiento de estado sólido SSD pero a un precio mucho menor. Los WD Blue 2.5-inch 5 mm tienen una capacidad de 500GB y un bajo costo, permitiendo Ultrabooks más económicas y delgadas.
Un disco de 5 mm de espesor ocupan menos espacio, y su peso es un 36 por ciento menor al de un disco estándar de 9,5mm, permitiendo dispositivos con nuevos niveles de portabilidad.
WD ha encontrado que cuando más delgado y portátil es el dispositivo, más vulnerable es la unidad de disco duro y el estrés inducido por el usuario. Es por esta razón que los discos de 5mm de WD poseen algunas características para combatir esto como StableTrac, por la que el eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos para un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y permitir un rendimiento más consistente durante la escritura.
Además los discos prometen ofrecer las mejores prestaciones acústicas y de choque en su clase, utilizando tecnologías que reducen el ruido tanto cuando el disco está activo como inactivo. También poseen excelentes especificaciones de choque en funcionamiento y no funcionamiento de 400 G y 1000G respectivamente.
Los discos de 5 mm de espesor de WD son los primeros en utilizar el nuevo conector de formato pequeño SFF-8784 edge. Este nuevo conector recibe alimentación e interactúa con el bus de E/S del host a través del conector de interfaz SATA SFF-8784.
Los discos WD Blue de 2,5 pulgadas y 5 mm de espesor con 500 GB de capacidad comenzaron a enviarse hoy a distribuidores y clientes OEM, y tienen un precio sugerido de venta al público de $89.