Huawei lanza al mercado su nuevo smartphone Mate 8

Huawei presentó su nuevo smartphone Mate 8, un equipo de gran rendimiento, eficiencia y prolongada duración de la batería, junto con un diseño elegante. El target de este teléfono de alta gama son los profesionales que necesitan un equipo de alto rendimiento y cuya batería dure todo el día sin recargas intermedias.

El Mate 8 es el primer smartphone que utiliza el conjunto de chips Kirin 950 que aumenta su potencia en un 100%, mejora su desempeño de procesamiento hasta un 125% y tiene una eficiencia de energía de hasta 70% en comparación con los chips Kirin 925. Tiene 4 procesadores A72 2.3 GHz y 4 procesadores A53 1.8 GHz.

A esto se suma una batería de alta densidad de 4000 mAh que permite prolongar su duración por dos días de uso normal. Además cuenta con tecnología de carga rápida, con una carga de 30 minutos se puede lograr una duración de un día completo. El equipo cuenta también con una mecánica térmica de 6 capas para disipar el calor y disminuir el consumo de energía.

El Huawei Mate 8 utiliza el sistema operativo EMUI 4.0 de la compañía que se basa en Android Marshmallow 6.0 con ajustes para mejorar la experiencia de uso. Por otro lado, el Mate 8 tiene un modo de pantalla dividida para realizar múltiples tareas en forma paralela.

Con respecto a la seguridad el equipo cuenta con sistema de verificación de huellas dactilares, con tecnología mejorada, con un sensor circular que mejora el área de identificación en un 10%. El nuevo sensor no solo mejora la seguridad sino que también aumenta la velocidad de apertura.

El equipo tiene soporta para dos estándares de huellas digitales para realizar pagos: Fast Identity Online (FIDO) y Android M. El equipo cuenta además con una traba de tarjeta microSD que impide que cualquier persona acceda al contenido de la tarjeta sin contraseña, evitando que puedan acceder a los datos del usuario.

Huawei ha realizado una fuerte inversión para desarrollar un procesador de sensores de imágenes para lograr enfoque rápido y mejor calidad de fotografías. La nueva cámara tiene una alta velocidad de procesamiento con una precisión de 14 bits. Por otro lado, Mate 8 utiliza el sensor Sony 16MP IMX298 que logra imágenes de alta precisión. Además de la cámara principal, el equipo cuenta con una cámara frontal de 8MP con un nuevo algoritmo de belleza para lograr buenas selfies.

El Huawei Mate 8 es un equipo pensado para profesionales, que lo utilizan como una herramienta de trabajo. Gracias a la tecnología Super Hands-Free 3.0 se pueden realizar conversaciones de manos libres en varias situaciones: en el automóvil, en la sala de conferencias o en un lugar lleno de gente. Los usuarios pueden mantener conversaciones claras estando alejados del teléfono hasta 3 metros. Tiene un rango de audio de 120º y un modo direccional de reducción de sonidos. El teléfono cuenta con grabación omnidireccional y reproducción direccional y utiliza tres micrófonos que detectan las fuentes de sonido y graban las voces de todas las direcciones.

El nuevo smartphone de Huawei tiene conectividad mundial y más bandas que otros teléfonos con doble SIM: cuatro bandas 2G, nueve bandas 3G y 18 bandas 4G en 217 países, con 1334 configuraciones de operadores.

Con respecto al diseño, el equipo cuenta con una pantalla de 6” de alto contraste; tiene una línea elegante y compacta. Tiene un vidrio curvo cortado con diamante de 2,5 D y su carcaza de aluminio metálico de grado aeroespacial es simple y liviana.

El Huawei se venderá por un precio de 650 dólares para el modelo de 3GB y 32GB, y 760 dólares para el modelo de 4GB y 64GB, en 30 países, incluyendo a España, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, México y Australia. Estará disponible en colores dorado, plateado, gris y marrón oscuro.