LeapFrog, el fabricante de las populares tabletas de aprendizaje para niños, presentó un singular producto llamado LeapBand que combina una mascota virtual al estilo de los Tamagotchi con una banda de actividad física. Cada vez hay más niños con sobrepeso y la idea detrás de LeapBand es promover la actividad física de los niños y ayudarlos a que aprendan sobre las opciones saludables.
LeapBand es el primer dispositivo de seguimiento de actividad diseñado sólo para niños que fomenta el juego activo y hábitos saludables mientras se nutre a una mascota virtual personalizada. El brazalete les da a los niños 50 diferentes actividades y desafíos que rastrean los movimientos y los premian con puntos para su mascota virtual. A medida que el niño gana puntos a través de su juego activo puede desbloquear nuevos juegos y desafíos.
La banda de LeapBand ha sido diseñada pensando en los niños pero incluye características de alta tecnología como un acelerómetro incorporado, una pantalla a color de alta resolución, una batería recargable y un diseño resistente al agua.
LeapFrog LeapBand viene con seis diferentes mascotas - gato, perro, dragón, mono, panda, pingüino, robot y unicornio - que pueden ser personalizadas con un color y un nombre. Al principio hay 10 diferentes actividades y desafíos disponibles y a medida que se ganan puntos se pueden acceder a otras 40. Las actividades han sido diseñadas para mantener a los niños activos sin requerir ningún tipo de equipo. Algunos ejemplos de las actividades son “Caminar como un cangrejo”, “girar como un helicóptero” y “Estallar como palomitas de maíz" como palomitas de maíz”.
Además el brazalete funciona en conjunto con una app para teléfonos y tabletas iOS y Android llamada Petathlon que permite extender la experiencia y competir como su mascota virtual en seis diferentes juegos.
La banda de actividad LeapFrog LeapBand es para niños de 4 a 7 años y estará disponible por $39,99 en color verde, rosa y azul en agosto de 2014.