Lenovo presenta su ThinkPad S531 de 15”

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de ThinkPad S531, un equipo PC laptop de alta gama con un diseño delgado. Este nuevo modelo de ThinkPad Ultrabook tiene un rendimiento muy eficaz, un 15% más rápido que sus predecesores y funciona de manera óptima con Windows 8. El target de este producto son los profesionales que buscan un equipo con buen rendimiento y diseño al mismo tiempo.

Este modelo es el primero de los ThinkPad de Lenovo que incluye la tecnología OneLink que permite a los usuarios conectarse al ThinkPad OneLink Dock con un único cable para obtener video de alta calidad, tres puertos USB 3.0 adicionales, gigabit Ethernet, al mismo tiempo que se carga el equipo.

El diseño de este equipo se basa en la liviandad, con bordes redondeados, y una línea delgada, una cubierta de aluminio anodizada, todos los aspectos se combinan para darle un perfil suave.

El ThinkPad S531 tiene un display de alta resolución que se puede abrir a 180ª. Con un teclado de seis filas, incluye todas las teclas de shortcuts de Windows 8. Por último un touchpad tiene soporte para los gestos de Windows 8, logrando que la experiencia con este sistema operativo sea completa.

Con respecto al hardware podemos mencionar que utiliza procesadores Intel Core de tercera generación, 15% más rápidos que los equipos anteriores y que permiten una duración de la batería de hasta 9 horas. El equipo puede expandirse hasta albergar 10 Gb de memoria y 500 Gb de disco rígido. El display Full HD Antiglare de 15.6” se conjuga perfectamente con el sistema Dolby Advanced Audio para disfrutar la experiencia de ver películas. El equipo incluye además dos puertos USB 3.0.

El ThinkPad S531 de Lenovo tendrá un precio inicial de unos 800 dólares y ya está disponible para su venta.